spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un hombre con un arma causó preocupación en la comunidad

Informe de la Policía Comunal de 9 de Julio

figueroa-zotti28

El hecho ocurrió este jueves 27, cuando pasadas las 17 hs, una vecina captó con su celular a un hombre en la ventana de un departamento del edificio ubicado en Av. San Martín e H. Irigoyen. En el video viralizado la mujer aseguraba que este hombre amenazaba con un arma.
Inmediatamente la Policía Comunal procedió e intervino de oficio con autorización de la Ayudantía de Fiscal. Se hizo presente en el domicilio, donde secuestro un arma tipo rifle aire comprimido y se notificó al hombre mayor de edad, del delito y se tomaron recaudos legales.
Finalmente la vecina se hizo presente en Comisaria y realizo una denuncia sobre el hecho.
Esta mañana desde Comisaría se brindó una conferencia de prensa de prensa encabezada por la Comisaria Erica Figueroa juntamente con el Secretario de Seguridad Municipal Jorge Zotti donde informaron sobre los hechos ocurridos en el día de ayer para traer calma a la comunidad relatando que: «En el día de ayer la Estación de Policía Comunal toma conocimiento por intermedio de las redes sociales de una situación que se sucedía en calles Yrigoyen y San Martín de este medio. No obstante se recepcionó posteriormente denuncia penal por lo que sucedía. Siendo las 16:50 horas aproximadamente se observa mediante un video una persona que se hallaba en la ventana de un edificio con un arma larga y la persona que filmaba indicaba que intimidaba a los eventuales conductores de automotores que paraban en la puerta del garage de su edificio. A raíz de lo narrado se comisiona personal del gabinete de prevención de esta comisaría y personal de la DDI Bragado con asiento en esta ciudad, a los fines de certificar lo expuesto e identificar al causante; y habiendo consultado la Ayudantía Fiscal, también se procedería a la incautación del arma exhibida. Se realiza el procedimiento identificantando a un ciudadano mayor de edad y se procede a la incautación de un rifle calibre 5.5 color negro, se traslada el secuestro y el ciudadano a sede de la Estación de Policía donde por así haberlo dispuesto la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes se procede a notificarlo de la formación de la causa y garantías mínimas, y remisión de las actuaciones ».
Se le pide a la comunidad, especialmente a quienes se movilizan en cercanías de establecimientos educativos o de sanidad y extensivo a todas las calles de la ciudad, que no obstaculicen el paso de los garages, en domicilios particulares y edificios para evitar estos problemas.
TAMBIEN SE INFORMO SOBRE LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE VEHICULOS
QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO
Se continúa con los distintos operativos impartidos y llevados a cabo en forma conjunta con la Jefatura Departamental Pehuajó en la cual participan el Grupo GAD Avanzada Nueve de Julio, como el Grupo de Apoyo Motorizado de esta Seccional, y personal abocado de DDI Bragado como de esta Estación; arrojando un ato resultado positivo, tanto en los Operativos barriales como los de tránsito. Tambien se llevan a cabo bajo la ley 13.081 Inspección del rubro del automotor y otros (lugares de esparcimiento nocturno, lavaderos, remiseras, etc).- Estos distintos Operativos se llevaran a cabo durante la semana, intensificándose el fin de semana en horas de la noche conjuntamente con personal de Transito de la Municipalidad de Nueve de Julio.-

Más noticias