» Realizado en la Escuela Normal Superior

Los maestros celebraron en un emotivo acto

Publicado el: Martes 11 septiembre 2018 a las 4:32 pm

Con motivo de celebrarse este martes 11 el Día del Maestro, ayer se llevó a cabo el acto central en la Escuela Normal Superior, realizado con la organización en conjunta de Jefatura Distrital y la Municipalidad de 9 de Julio.
El SUM de la Escuela Normal Superior se vistió para la ocasión con la ornamentación respectiva en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios de su Gabinete, concejales, inspectores, consejeros escolares.
En la oportunidad, la Inspectora Jefe tuvo a su cargo la toma de Votos Profesionales a Docentes que titularizaron. Además se reconoció a docentes que culminaron su carrera, al llegar el momento de su jubilación.
La Inspectora Jefe reflexionó acerca de «las características que debemos tener como docentes».
Destacó cinco características: un docente debe buscar superarse; adaptarse a todos los lugares, los cambios y las situaciones; debe ser coherente, puntual y respetar las normas de convivencia para exigirles a los alumnos; debe saber comunicarse y trabajar con las familias y debe saber aprender de sus alumnos.
«En sí, el docente debe ser una persona abierta, preparada para trabajar con seres humanos, personas en movimiento físico como mental. El docente debe estar preparado para enseñar todas las cosas, en todos los lugares y en todos los momentos y aprender de cada uno de los alumnos que tiene delante» expresó Vallabriga.
La inspectora jefe reconoció el esfuerzo de los docentes que ponen de manifiesto en su trabajo. Además saludó a auxiliares, profesores, secretarias, bibliotecarios, y adultos porque en septiembre se celebran los días de los distintos actores de la educación.
A lo largo de la ceremonia distintas presentaciones musicales animaron la jornada con músicos locales como así también un grupo alumnos de la ENS cantaron la canción «Gracias a Tí».
Fue muy numerosa la participación de establecimientos educativos con las respectivas banderas de ceremonias. La despedida fue con el Himno a Sarmiento.

diadelmaestro11-tapa2

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3697

Sitio realizado por desarrollomiWeb