spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Con los Pies en la Tierra» agradece por la Semana del Árbol en 9 de Julio

Queremos agradecer a la comunidad , el aporte para hacer posible esta semana de conciencia acerca de los árboles, nuestra sombra y nuestro compromiso ambiental.
Cuando hablo de aporte , hablo de trabajo humano, de tiempo, de solidaridad, de entusiasmo para que las cosas sucedan, y en este plano entran los docentes, las autoridades de los colegios, los talleristas, los oradores, los artistas, los medios…cada uno que puso su granito de arena de manera voluntaria. Gracias, por tanto de eso! Especialmente al Colegio Los Ceibos, Escuela nº 50 y Escuela nº 25 de El Jabali, por permitirnos interactuar con sus docentes y alumnos ( verdadero semillero de conciencia ambiental)

Por 2º año Con los Pies en la Tierra organiza la Semana del Árbol, siendo parte de la Semana del Árbol oficial nacional, aunque este año 2018, se sumaron la Biblioteca Popular José Ingenieros y Dos Puntos Comunicación, e incluimos nuestras actividades
“La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región.” (Con Los Pies en la Tierra es uno de los grupos que acompañamos esta movida!!)
En Argentina, esta celebración nace el 29 de agosto de 1900, La ONG Movimiento Agua y Juventud Argentina, impulsó una ampliación de la efeméride y propuso en 2012 que la celebración durara siete días.
La misión de esta campaña es ir tejiendo una red que fortalezca las relaciones ambientales entre «instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.»
En esta semana, fuimos varias entidades e instituciones quienes organizamos distintas acciones y nos pareció lindo compartirla con ustedes! Juntos por separado formamos un todo que nos fortalece.
Actividades de la Semana Organizadas por Con los Pies en la Tierra –Biblioteca Popular Josè Ingenieros y Dos Puntos Comunicación
25 de agosto “Taller de arte infantil”,por Agustina Acuña en Biblioteca J Ingenieros
28 de Agosto Actividad en la Escuela Nº50 Plantación con arbustos donados por el Club de Leones , Docente Barbara Pezzi y Presentación del corto de Rocio Secreto, tomado en la Semana del Arbol 1º Edición
30 de Agosto , Actividad Central en el Colegio Los Ceibos, coordinada por Facundo Berazadi, (Director del Colegio), Mariel Amestoy, Iara Golberg y Elisabet Urso- Agradecemos enormemente al colegio la predisposición y la apertura para este trabajo conjunto
-Charla de Nicolás Mulcahy-creador de hábitats de mariposas
-Testimonio Experiencia “Suba la Vida”, de Susana Balle
-Tago Erbiti historia de la planta emblemática de 9 de Julio
-Charla de Arbolado Urbano por Francisco Rebollo Paz- Director de Espacios Verdes de S.A de Areco
Para la concreción de esta Jornada, se realizó un sorteo de una prenda donada por Mariel Amestoy, y con lo recaudado se abonaron los gastos de viáticos del orador proveniente de Areco y la comida compartida con los participantes luego de la Jornada. Se vendieron 31 numeros a $100, y el número favorecido no fue vendido. ( agradecemos a las personas que nos compraron el numerito!) Tambien agradecemos a La Californiana por el obsequio para los oradores y Colegio, como así también toda la cobertura audiovisual de Gabriel Amato de GAFotos
Viernes 31 Taller de Cultivo de Hierbas aromáticas por Paula Ferrere de Pro Huerta de INTA 9 de Julio en Mendoza 991 –Biblioteca P J Ingenieros
Viernes 31 Jornada en Escuela Rural El Jabalí , con plantación y mural colectivo. docente Andrea Toimil, Artista Silvia Galvani, coordinada por Mariel Amestoy

Recibimos el acompañamiento de : Espacios Verdes De 9 de Julio- y de la Fundación PEA ( Paz-Ecologia y Arte) ( Esto significa que contamos con la aprobación y el reconocimiento de ambas entidades, lo que no significa que recibimos dinero por eso)
Agradecemos a quienes nos acompañaron y se sumaron : Colegio Los Ceibos- La BioGuia- Movimiento Agua y Juventud- Pro Habitat Mainumbi- Espacio GAfotos ( gracias enormes por los valiosos registros) – Espacios Verdes de SA de Areco- – Colegio San Agustin-Guardianes de la Ecología de French- Escuela El Jabalí- Artesanas del Verde-Escuela Nº 50- Club de Arte 9 de Julio- Rocio Secreto-Linda Perez Paisajismo- La Californiana ( gracias enormes por el obsequio para los oradores y el colegio)…
Mas actividades desde otras agrupaciones, comunidades educativas y Municipio!!!
Actividades organizadas por Guardianes de la Ecologia
21 de Agosto: Guardianes de la Ecologia plantó 7 sauces en la Plaza Rogelio Montero de French, donados por el Club de Leones por el proyecto “ Arboles a Clase”
Actividades organizadas por Cultura y Gestión Ambiental Municipal ( de la cual participamos de la plantación y la cobertura audiovisual)
Domingo 26 En la Plazoleta Martin Callegaro- del Barrio Diamantina con alumnos de la EES Nº10, realizaron un Mural Colectivo por Silvia Galvani. con los dibujos de alumnos del Jardin 908, Escuela Nº10 y Nº 5 y plantación colectiva de 5 Cercis silicuastrum (Actividades de Dirección de Cultura y Gestión Ambiental) En el marco de la reinaguración de la plaza «Dr. Héctor Martín Callegaro» ubicada en calle Juan XXIII y Cavallari, y del PROYECTO FERIA DE CIENCIAS DE ALUMNOS DE 2° AÑO DE LA E.E.S.N°10: «DE LA PLAZA REAL A NUESTRA PLAZA IDEAL»
Actividad organizada por el Colegio San Agustin
Viernes 31-Charla en el parque con Plantación por alumnos del Colegio San Agustin, docente Melina Corvalan ( Actividad articulada con el Colegio Y Gestion Ambiental)
Esta semana fue declarada de Interes Municipal D. Nº2934, por pedido nuestro, ya que consideramos que todo aquello que quede en la historia de los pueblos, sirve como sendero abierto para futuras generaciones.
Reflexion
Los bosques se mantienen unidos y se retroalimentan desde sus raíces , y el respeto hacia los arboles no termina en una semana. Aunque dedicarle una semana por año a realizar actividades conjuntas y hacerlas visibles es una buena manera de celebrar y comprometernos. #semanadelarbol2018 #SDA2018en9dJ

semana del

Más noticias