spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Francisco Mazzola hace escala en Italia

MAZZOLA8
El futbolista nuevejuliense Francisco Mazzola de 23 años de edad, sigue sus pasos en el fútbol italiano. Acaba de sumarse al club Aurora FC de Reggio Calabria de la serie D de Italia.
El campeonato comienza el 16 de septiembre. El jueves hizo su primer entrenamiento y el viernes, el segundo. Francisco Mazzola juega de media punta y volante por izquierda y derecha. En base a las gestiones de un grupo de representantes se dio esta posibilidad de iniciar esta nueva etapa, en una experiencia de vida interesante.
Mazzola jugó en el Deportivo San Agustín, en Once Tigres y en Naón. Además pasó por Independiente y Sarmiento de Junín, hasta que apareció esta oportunidad en Europa.
A la distancia, Mazzola expresó a «EL 9 DE JULIO», «mis expectativas pasan cumplir el sueño de llegar a primera y hacer una buena carrera el día de mañana».
Al ser consultado por las diferencias que existen en el fútbol, sostuvo Mazzola «se juega de la misma manera en todo el mundo, claro que existen diferencias por la forma de pensar e interpretarlo en los diferentes países».
«El fútbol italiano es mucho más táctico, estratégico y físico. En cambio, el fútbol argentino que es más dinámico, intenso y mucho más rebelde futbolísticamente hablando», sostuvo el jugador nuevejuliense.
En relación a la adaptación, sostuvo Mazzola que «a nivel personal es fundamental porque eso es lo que aparenta que sea mucho más diferente y diverso, por el idioma, el clima, las costumbres y los 15 mil kilómetros que te separan de la cotidianidad y rutina de todos los días de uno».
«Es una gran oportunidad para lograr el sueño de uno que es lo tanto uno anhela de chico llegar a Primera en Europa y después de tanta lucha, sacrificio y sufrimiento a nivel personal y familiar», destacó el jugador.
En relación al esfuerzo, expresó que «la recompensa lo vale y es mucho más satisfactorio y gratificante disfrutarlo y compartirlo con la familia y amigos que son los que siempre están y todas las personas que de alguna manera también ayudaron a que comience a hacerse realidad».
Mazzola se refirió a la experiencia de vida a nivel cultural y social conocer otra forma de vivir la vida, reconociendo al mismo tiempo que «nada de eso se compara con ser argentino, estar en 9 de Julio, mi casa, mi familia y los amigos».

Más noticias