spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo se aprende Reiki Usui? Por Rosana García Torrelles

El Reiki perteneciente al método Usui se da en Talleres de Nivel I, II III y una Maestría, con cada nivel se va aumentando el horizonte de contenidos, conocimiento, entrenamiento, conciencia y también se va alcanzando niveles superiores personales de vibración.
El primer nivel actúa en la esfera física del Ser, el segundo nivel en la emocional, el tercer nivel en la intuicional y el cuarto nivel en la propia maestría.
Reiki Primer Nivel o Shoden Shoden es la entrada a la disciplina, el primer nivel o grado. En Reiki nivel I se inicia el “Do” o “camino”. Se conoce al Primer Nivel como Nivel Físico, porque actúa el cuerpo físico, denso material, restableciendo la salud y aliviando enfermedades.
Sin preparaciones previas, con ejercicios sencillos el practicante de Reiki se recibe el entrenamiento que reconecta con el propio Ser, se alinea con la energía vital universal, abre su canal de energía, aprende a establecer una conexión amorosa con Reiki y los seres de los reinos mineral, vegetal, animal y otros seres humanos.
Se lograra, por medio de Reiki y sus beneficios, un mayor estado de armonía y relajación por el hecho de purificar su propio canal.
Al concluir el primer paso en el camino de Reiki, se recibe la Iniciación de Shoden.
Una vez completado este taller se podrá continuar con el Segundo Nivel.
Reiki Segundo Nivel u Okuden Okuden, es el conocimiento profundo o de las enseñanzas internas. En Reiki nivel II, el practicante aumenta abre aún más el canal energético personal y aumenta su capacidad de auto equilibrio físico y emocional con más herramientas de Reiki.
Se conoce al Segundo Nivel como Nivel Emocional, porque actúa el cuerpo emocional, donde se alojan los sentires y las emociones, transmutando conductas emocionales negativas. Como pueden ser; comportamientos destructivos, miedos, malos hábitos, desordenes, etc.
Se aprenden símbolos secretos y la transmisión de energía a través de la distancia y el tiempo, y se expande la capacidad para canalizarla.
Claramente se notara el efecto y la reducción de los tiempos de tratamiento. Es por eso que este nivel se conoce como el nivel del salto cuántico.
Al terminar, se recibe la Iniciación de Okuden. Y completado este nivel se puede continuar con el Tercer Nivel.
Reiki Tercer Nivel o Shinpiden Shinpiden es el grado de las enseñanzas del conocimiento del misterio.
Este nivel se conoce también como el Nivel de la Maestría de Conciencia relacionado con el cuerpo mental. En Reiki nivel III, el practicante despierta su intuición natural y se reconecta con su misión personal.
Al concluir el estudio, se recibe la Iniciación de Shinpiden.
Una vez finalizado este taller se podrá continuar con el Cuarto Nivel.
Reiki Cuarto Nivel o Gokuikaiden Gokui significa “secreto”, Kai “externos, totalidad infinita”, y Den “enseñanzas”, lo cual refiere a que es el grado o nivel previo a ser Sensei y transmitir el secreto y en la totalidad, las enseñanzas.
En este nivel se alcanza la autorrealización dentro del crecimiento personal, aquí se inicia la maestría interior. Este grado está relacionado con el cuerpo espiritual.
En Reiki nivel IV, el practicante se prepara para ser certificados como SHIHAN o MAESTRO, y aprende el proceso de iniciación de cada nivel para sintonizar en iniciación a otras personas.
Además, cuando un practicante llega a este nivel y se forma como un Maestro de Reiki también adquiere conocimientos pedagógicos para la transmisión teórico y prácticas de la técnica.
La Maestría amplia el horizonte espiritual y logra una conexión instantánea entre el “yo físico” denso y finito y el “YO SUPERIOR” etérico e infinito.
Concluyendo el ciclo de aprendizaje se recibe la Iniciación de Gokuikaiden.
Una vez perfeccionadas las bases teórico prácticas de todos los niveles, la persona estará habilitada para transmitir la enseñanza, formar e iniciar en la técnica de Reiki.
Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta, sesión individual o Taller de aprendizaje, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires. www.facebook.com/CentroHolisticoLuzAuraCiudadde9deJulio

Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.

reiki

Más noticias