spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Efectuaron el lanzamiento del Festival “Cla-Lafquen”

15 y 16 de septiembre
FESTIVALCLAFLAUQUEN5
En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, fue realizado el lanzamiento del Festival “Cla-Lafquen”, en su 27a. edición, que organiza la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio. En esta ocasión, el lema será: “creado por su historia cultural para personas que aman el arte y al más sublime: la danza, en todas sus expresiones”.
EL PROGRAMA
De acuerdo a lo informado por Selva Martínez de Aranda, mentora del Festival “Cla-Lafquen”, el sábado 15 de septiembre comenzará el esperado evento.
“Las delegaciones -explicó- arribarán al Palacio Municipal donde serán recibidas y se les invitará a efectuar una visita guiada, que estará a cargo del profesor Roberto Castro, Director de Turismo, Museos y Archivo Histórico”.
El Festival se llevará a cabo en el salón del Club “El Fortín”.
Selva refirió que “la apertura se realizará el sábado 15 de septiembre, a las 19 horas, con palabras alusivas y de bienvenida; asimismo, Roberto Castro realizará una reseña histórica”.
Para la jornada del sábado se espera la participación de un grupo de baile conformado por descendientes de alemanes del Volga, procedente de Tortuguitas; el grupo de danzas “El Encuentro” de Berisso; el ballet “Enamorados de la Zamba” de Los Polvorines; el grupo de danzas alemanas “Heimatland Tanzgrupe” y Joaquín Manero, con malambo suñero y norteño, quien arribará desde la ciudad de Buenos Aires.
Para el sábado, también, se contará con la presentación de varios artistas nuevejulienses: Héctor Llanos, el “Taller Folkloreando”, “Dejando Huellas”, la pareja de tango y folklore integrado por Romina y Mariano, Nicanos Castillo, “Los Bailarines del Alma” (de Morea), el grupo de danza-teatro del Centro Cultural “La Esquina” y el grupo “Killari”. Este último efectuará el cierre.
Para el domingo 16 de septiembre, la apertura de la jornada se efectuará a las 17 horas, con una reseña histórica que expondrá Roberto Castro. Seguidamente, en el Club “El Fortín”, se presentarán el ballet “Lirolay” de Junín; el ballet “Pampa” de Azul; “Los pibes del tango” de Bragado; “Nacho” Luna de Azul y la agrupación “Papel Nono” de Bragado. De 9 de Julio, engalanarán el Festival, Héctor Llanos, el grupo de danzas “Piedra y Camino”, las parejas de danzas formadas por Romina y Mariano y por Mercedes y Javier y el grupo de danzas “Dejando Huellas”. El cierre del Festival estará a cargo del grupo “Generaciones”.
La conducción del Festival estará a cargo de Santiago Hernández y Raúl Mascheroni.
Se contará, en ambos días, con un esmerado servicio de cantina y el kiosco será a beneficio del Comedor “2 de Abril”. Lo recaudado en la mesa de dulces será a beneficio del Merendero de “El Fortín”.
Como puede apreciarse, el programa es variado y todo se encuentra preparado para que, el Festival “Cla-Lafquen”, sea una verdades fiesta de la música y la danza.

Más noticias