Efectuaron el lanzamiento del Festival “Cla-Lafquen”

Publicado el: Miércoles 5 septiembre 2018 a las 4:58 pm

15 y 16 de septiembre
FESTIVALCLAFLAUQUEN5
En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, fue realizado el lanzamiento del Festival “Cla-Lafquen”, en su 27a. edición, que organiza la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio. En esta ocasión, el lema será: “creado por su historia cultural para personas que aman el arte y al más sublime: la danza, en todas sus expresiones”.
EL PROGRAMA
De acuerdo a lo informado por Selva Martínez de Aranda, mentora del Festival “Cla-Lafquen”, el sábado 15 de septiembre comenzará el esperado evento.
“Las delegaciones -explicó- arribarán al Palacio Municipal donde serán recibidas y se les invitará a efectuar una visita guiada, que estará a cargo del profesor Roberto Castro, Director de Turismo, Museos y Archivo Histórico”.
El Festival se llevará a cabo en el salón del Club “El Fortín”.
Selva refirió que “la apertura se realizará el sábado 15 de septiembre, a las 19 horas, con palabras alusivas y de bienvenida; asimismo, Roberto Castro realizará una reseña histórica”.
Para la jornada del sábado se espera la participación de un grupo de baile conformado por descendientes de alemanes del Volga, procedente de Tortuguitas; el grupo de danzas “El Encuentro” de Berisso; el ballet “Enamorados de la Zamba” de Los Polvorines; el grupo de danzas alemanas “Heimatland Tanzgrupe” y Joaquín Manero, con malambo suñero y norteño, quien arribará desde la ciudad de Buenos Aires.
Para el sábado, también, se contará con la presentación de varios artistas nuevejulienses: Héctor Llanos, el “Taller Folkloreando”, “Dejando Huellas”, la pareja de tango y folklore integrado por Romina y Mariano, Nicanos Castillo, “Los Bailarines del Alma” (de Morea), el grupo de danza-teatro del Centro Cultural “La Esquina” y el grupo “Killari”. Este último efectuará el cierre.
Para el domingo 16 de septiembre, la apertura de la jornada se efectuará a las 17 horas, con una reseña histórica que expondrá Roberto Castro. Seguidamente, en el Club “El Fortín”, se presentarán el ballet “Lirolay” de Junín; el ballet “Pampa” de Azul; “Los pibes del tango” de Bragado; “Nacho” Luna de Azul y la agrupación “Papel Nono” de Bragado. De 9 de Julio, engalanarán el Festival, Héctor Llanos, el grupo de danzas “Piedra y Camino”, las parejas de danzas formadas por Romina y Mariano y por Mercedes y Javier y el grupo de danzas “Dejando Huellas”. El cierre del Festival estará a cargo del grupo “Generaciones”.
La conducción del Festival estará a cargo de Santiago Hernández y Raúl Mascheroni.
Se contará, en ambos días, con un esmerado servicio de cantina y el kiosco será a beneficio del Comedor “2 de Abril”. Lo recaudado en la mesa de dulces será a beneficio del Merendero de “El Fortín”.
Como puede apreciarse, el programa es variado y todo se encuentra preparado para que, el Festival “Cla-Lafquen”, sea una verdades fiesta de la música y la danza.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3643

Sitio realizado por desarrollomiWeb