Dudignac: Grupo “Unidas somos más” por la inclusión de personas con discapacidad

Publicado el: Martes 4 septiembre 2018 a las 1:12 pm

Este grupo está conformado por mamás y familiares de personas con discapacidad, su objetivo es trabajar por los derechos e inclusión de los mismos.
Se formó en 2016 y se trabajó en varios proyectos. Algunos tuvieron viabilidad como el pequeño equipo de rehabilitación en la Delegación de Dudignac, el controlador de transporte para pasajes de discapacitados. Otros aún no han sido aprobados, pero confiamos que así será, como el pasaje gratuito a las personas con discapacidad en los colectivos locales y el proyecto “Corazones musicales” para que tengan acceso a poder introducir en la música y tener acceso a aprender a tocar un instrumento.
En 2016 también tuvimos un micro sobre discapacidad en la FM Contacto 96.9 que se llamaba “Juntos a la Par” por razones particulares no seguimos, pero este año pensamos retormarlo.
También estamos trabajando en la formación de una Cooperativa de trabajo para gente con discapacidad, hemos contactado a La Reñatela, Cooperativa de trabajo para gente con discapacidad,que se encuentra en Maipú, Mendoza quien nos está ayudando y guiando en la formación de la misma.
La inclusión tanto social como educativa es a lo que nos abocamos en este momento a través de las redes y de un nuevo proyecto que es el ciclo de charlas, hasta ahora tenemos confirmadas las siguientes, pero vamos agregando a medida que las fundaciones, asociaciones, conferencistas nos van confirmando:
08/09 APEMU a las 14 hs en el CASD en Dudignac
29/09 ASDRA a las 14 hs en el Salón Blanco del Municipio 9 de Julio
03/10 SILVANA CORSO a las 18 hs. en el Salón Blanco del Municipio 9 de Julio

Apemu es una Asociacion civil sinfinesde Lucro formada por un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sordoceguera.
Fue creada ante la necesidad de mejorar la calidad educativa, social y profesional de las personas con discapacidad múltiple, tanto en la etapa escolar como el egreso de las mismas.
Sus conferencistas son Carina Castillo y Gustavo Acevedo, padres de Melani, ambos fundadores de la asociación.

discapacidad-inclusion

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3645

Sitio realizado por desarrollomiWeb