spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nacho Fernández fue titular: River goleó a Racing

 

 

 

En la rRIVER30evancha River goleó 3 a 0 a Racing y de este modo el Millonario se metió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, su próximo rival será Independiente. El dudignaquense Ignacio «Nacho» Fernández tuvo una muy buena actuación y jugó todo el partido.
River marcó presencia en el campo de juego desde el primer minuto, con una concentración y un temple notables, ideales para este tipo de partidos. Y fue así como las situaciones de gol comenzaron a llegar: primero, Lucas Pratto avisó con un cabezazo que contuvo Gabriel Arias y luego fue el turno de Juan Quintero, quien protagonizó una excelente jugada individual y se fue muy cerca del palo izquierdo rival.
La tercera jugada de gol llegó por intermedio de un remate de Exequiel Palacios que Arias rechazó a medias y Rafael Borré se pasó cuando había quedado de cara al arco. El desahogo fue después de una muy buena jugada colectiva y una precisa y potente definición de Pratto, tras pase de Gonzalo Montiel sobre la derecha.
En la siguiente, Franco Armani le tapó el empate a Matías Zaracho con una espléndida atajada sobre su palo izquierdo. El segundo gol llegó luego de una mala salida de un tiro libre de Racing en ataque y Palacios, quien aprovechó un desvío en un rival, definió con mucha jerarquía ante la salida de Arias. Desde entonces, todo fue de River, que estuvo cerca del tercero: Nacho Fernández lo perdió en tres oportunidades, Pratto no llegó a puntear un pase largo y Palacios casi mete otro tanto con un remate desde fuera del área que apenas rosó el palo derecho de Arias.
En la reanudación, el Millonario pensó un partido distinto con la ventaja conseguida en la primera parte, se paró bien en el campo de juego y prácticamente no pasó sobresaltos. Armani respondió bien al cortar un centro atrás y luego River lo tuvo para liquidarlo con situaciones de Montiel y un par de buenas jugadas que no pudieron finalizar bien. En la última para Racing, Armani le tapó un cabezazo tremendo a Gustavo Bou.
Cuando Rodrigo Mora iba a reemplazar a Borré, River frenó el cambio y en la jugada siguiente el colombiano la mandó a guardar con un toque de primera tras un tiro de esquina. Luego, hubo un tumulto y se fueron expulsados Enzo Pérez y Centurión.
Ahora, en cuartos de final, el Millonario se enfrentará a Independiente: primero jugará en Avellaneda y luego definirá la serie en el Monumental. Por la Superliga, visitará este sábado a San Lorenzo de Almagro.

RIVER 3 – RACING 0
ESTADIO: Monumental.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré. Suplentes: Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
RACING: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Lisandro López (C) y Gustavo Bou. Suplentes: Javier García, Alejandro Donatti, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Pablo Cuadra y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
GOLES: Pratto, Palacios, Borré (RP).
EXPULSADOS: Pérez (RP); Centurión, Soto (RC).

Más noticias