spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Donación del dinero del Encuentro de Trasplantados para el tratamiento de una niña

La Asociación «Manhala Trasplantes y Discapacidad» continúa llevando a cabo acciones solidarias para ayudar y acompañar con gran esfuerzo a nuevejulienses que se encuentran atravesando complicadas situaciones de salud. Ana Gentile (Presidenta) y Graciela Coronel (Vicepresidenta) explicaron que «durante este mes se presentaron dos casos de suma urgencia para 9 de Julio». En caso de no conseguir la medicación, la entidad donaría los fondos que tienen previsto utilizar en el Encuentro de Trasplantados.
COLABORACION CON EBRIL
Uno de los casos es el de la pequeña Ebril Ratovsky de siete años, nieta de Rosalía García que forma parte de Manhala. La Asociación está realizando distintas gestiones para conseguir una droga denominada Erwinia Asparaginasa (9 ampollas) para realizar su tratamiento de quimioterapia.
«Los padres comenzaron el trámite en marzo de este año en la obra social y no tuvieron respuestas. En su momento necesitaba cinco ampollas y ahora le agregaron cuatro más. La agrupación está trabajando para intentar conseguir la droga», comentó Gentile.
Por su parte Graciela Coronel explicó que por su parte a través de contactos de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) y por otro lado se trasladó la necesidad al Diputado Mauricio Vivani para que realice gestiones por su lado. Desde la Asociación se agradeció el aporte de Franca Lombardo por la labor que realiza desde su oficina y María Rosales. Aclaró Ana Gentile que «la Dra le dio una semana para conseguir esas drogas que tienen un valor de 600 mil pesos las 10 ampollas».
La Asociación Manhala tenía previsto realizar el 6to Encuentro Nacional de Trasplantados para el mes de octubre. Ante esta emergencia, los recursos que iban a destinar a la organización, decidieron donarlo para Ebril Ratovsky para «cualquier medicación que necesite. Dios proveerá y el evento lo haremos en otro momento».
No se puede organizar un evento solidario porque no se alcanza a organizar en tan poco tiempo. El dinero que se dona no alcanzaría para la cubrir la totalidad del valor de las drogas, aunque se sigue esperando el resultado de las gestiones ante distintos organismos nacionales.
AYUDA PARA GISELL
Otro de los casos urgentes tiene que ver con una joven 19 años de una familia de Del Valle que se encontraba en un tambo en la zona de «Piedritas». La joven Gisell Lucero a los 11 años tuvo sufrió un caso de muerte súbita y debió ser operada. En un momento las inundaciones afectaron el tambo en el que trabajaba su padre en el partido de General Villegas. Los trasladaron a otro establecimiento.
Recientemente Gisell tuvo un episodio. El dispositivo le marcaba que se estaba agotado. A raíz de una publicación en la red social Facebook, la Asociación Manhala planteó la inquietud se difundió con la finalidad de llegar a alguien que contara con los recursos y estuviera dispuesto a colaborar.
«Siempre hay alguien que lo ve y le llega. Gracias a un alma solidaria anónima se adquirió el dispositivo y el lunes 3 será operada en ‘La Pequeña Familia’. El papá me pidió que yo sea la madrina del corazón. Voy a conocer a Giselle y los vamos a estar acompañando», señaló Gentile.
Los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con integrantes de Manhala a los teléfonos 02317 15401772 o 02317 15579540.
FERIA
Manhala estará organizando una Feria que comenzará el sábado 1º de septiembre a partir de las 14 horas (hasta las 19 hs), en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Tomás Cosentino Nº 371. Una parte de lo recaudado se donará a Pelucas Solidarias, para colaborar con la labor que realizar Rita Fournier. Se pueden donar pañuelos, gorros y turbantes.
AGRADECIMIENTO
La Asociación Manhala agradece a los integrantes del Colegio de Farmacéuticos, Andrea Guarde a Ceclia y Diego Rentería por su colaboración desde la entidad por la voluntad que ponen, porque se preocupan realizando gestiones para conseguir medicamentos.

MANHALA29

Más noticias