spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se encuentra abierto el Registro Nacional del Agricultor (RENAF)

[30 de junio de 2011] Con solo registrarse como agricultor, se habilita a los beneficios del Monotri- buto Social Agropecuario, que permite cobertura de obra social, aportes jubilatorios y facturación en categoría C; estas ventajas son totalmente sin costo alguno ya que el Ministerio de Agricultura de la Nación se hace cargo de ello.

Después de haberse desarrollado las Jornadas de Agricultura Familiar, en todo el Partido de 9 de Julio, con un remarcado éxito, en el marco del Plan de desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dip. Horacio Delgado, en el día de hoy, a partir de las 15:00 hs se llevara a cabo en la sede de la Fundación Trascendiendo, sita en Alsina 1468, el Registro del Agricultor Familiar en la ciudad cabecera de 9 de Julio.

Dicho registro conforma la segunda etapa del Plan de Agricultor Familiar perteneciente a la subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación; que es llevado a cabo por técnicos de dicho organismo e integrantes de la Fundación Trascendiendo, quienes fueron asesorados y capacitados para desempeñar dicha tarea.

El Registro Nacional de Agricultor/a Familiar (RENAF); consta del relevamiento de datos de la persona interesada en iniciar una actividad y su grupo familiar, para ser beneficiario en forma inmediata del Monotributo Social Agropecuario e incorporarse al proyecto que pretende impulsar para luego ser evaluado y lograr en el marco del plan de desarrollo productivo regional, que lleva a cabo Horacio Delgado, su efectiva concreción.

Este Registro permitirá al Agricultor/a Familiar una vez aprobado su proyecto, recibir del Ministerio de Agricultura de la Nación, liderado por Julián Domínguez, una ayuda económica para el comenzar con una actividad rural o ampliar la que ya se encuentra realizando.

 

Más noticias