spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Cuentos del Tío», se recibieron muchos llamados telefónicos en nuestra ciudad

Los engaños o intentos de estafa a través de llamados telefónicos fueron numerosos durante el fin de semana en la ciudad de 9 de Julio. Muchas personas mayores recibían llamadas en horas de la noche o la madrugada: les pedían dinero, inventando que un familiar estaba en una situación de urgencia. Hubo gente que llegó a entregar dinero pero la mayoría comprobó que la querían engañar.

RECOMENDACIONES DE LA POLICIA
La Estación de Policía Comunal puso en aviso a la comunidad que nuevamente se están recibiendo llamados telefónicos denominados «Cuento del Tío». En este caso se reciben llamadas a abonados celulares como así también fijos, haciendo mención que un familiar directo ha sido secuestrado o víctima de algún ilícito fatal.
«A cambio de una narración mentirosa se solicita dinero en efectivo o prendas de valor, previo a este pedido se le hace a la víctima preguntas con las cuales los mismos delincuentes trabajan en el ardid». «Se solicita a la población ante tales llamados, no brinden ningún tipo de información y en forma directa se de aviso al 911 Centro de Despacho de Emergencias, al 101 o al 422010. En forma inmediata un móvil se hará presente en el domicilio del denunciante para brindar ayuda».

CASOS DE ESTAFA
El 18 de agosto se recibió una denuncia en la seccional de una persona mayor de edad. Dio cuenta de que a las 00:40 horas recibió llamado telefónico a su línea por parte de una persona quien adujo ser su hijo y que estaba privado de su libertad, solicitándole dinero para su liberación.
Ante tal situación, el denunciante entrega la suma de dinero solicitada. Más tarde constató que su hijo no había sufrido ningún tipo de privación de libertad. Se Instruyen actuaciones por el delito de ESTAFA, con intervención de la Fiscalia nro. 06 a cargo del Dr. Carcagno del Dpto Judicial de Mercedes, injerencia Ayudantía Fiscal local. Se aboca personal de Gabinete de Prevención y SubDDI Bragado a la investigación.
El 20 de agosto se recepcionó una denuncia a una persona mayor de edad, quien dio cuenta que el día 18 de agosto a las 05:00 horas, recibió un llamado telefónico a su línea fija, por parte de una persona de sexo masculino quien manifestaba ser su hijo y que se encontraba en un grave problema, solicitándole que dinero.
Ante ello, el denunciante hace entrega de una suma de dinero, constatando mas tarde que su hijo no había sufrido ningún tipo de problemas.
Se Instruyen actuaciones por el delito de ESTAFA, con intervención de la Fiscalía nro. 06 a cargo del Dr. Carcagno del Dpto Judicial de Mercedes, injerencia Ayudantía Fiscal local. Se aboca personal de Gabinete de Prevención y SubDDI Bragado a la investigación. La Policía recordó a la comunidad que ante este tipo de llamados, se procure certificar si el familiar que le refieren estar privado de su libertad o sufriera problemas comunicar inmediatamente al 911 informando tal situación.

OTROS CASOS QUE NO PROSPERARON
Además de los hechos en que se concretaron las estafas, hubo otros casos de gente que pudo comprobar que se trataba de un engaño al tomar contacto con sus familiares y de este modo desestimaron las falsas amenazas de los delincuentes.
Algunos se denunciaron y otros no. Hubo una rápida respuesta de la gente que dio a conocer los hechos a sus vecinos en cada barrio, como así también a través de los medios de comunicación.

el-cuento-del-tio

Más noticias