spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Recomendaciones de la Defensoría del Pueblo sobre la publicidad sexual

[30 de junio de 2011] El Defensor del Pueblo Dr. Carlos Boni- catto (foto), presentó la Resolución 17/11 la cual recomienda a los municipios, y al Poder Legislativo y al Ejecutivo provincial, tomar las medidas necesarias acordes a cambiar la realidad de la publicidad, por la multiplicación de la misma en contenido sexual, en la diversidad de medios de comunicación en la provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que es necesario conformar una conciencia ciudadana y sensibilizar a los habitantes sobre esta problemática a fin de evitar la complicidad con estas prácticas.

En la mencionada resolución se dictó una recomendación por la se le solicitó al Poder Legislativo provincial, que dicte una ley prohibiendo la divulgación de avisos clasificados y otros medios publicitarios, donde se ofrezcan servicios sexuales, dentro de los límites en que se halla facultado este poder.

Asimismo, se recomendó al Poder Ejecutivo no realizar ningún tipo de publicidad oficial en todos los medios que contengan avisos explícitos o engañosos sobre oferta sexual, mientras que a las autoridades municipales, se solicita que no se autorice la publicidad realizada a través de avisos gráficos, folletos, panfletos, carteles, etc. que se exhiban en la vía pública y en comercios y/o establecimientos privados con afluencia de público.

 

Más noticias