spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Rayuela» dio a conocer sus actividades

Del 6 al 10 de agosto en la Provincia de Buenos Aires se desarrolló la «Semana de los Centros Educativos Complementarios», en el marco del 69º aniversario del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. El distrito de 9 de Julio cuenta con cuatro CEC: Nº 801 «Pibelandia», Nº 802 «Rayuela», Nº 803 de Quiroga, Nº 804 «Barrilete» de Dudignac.
En el Centro Educativo Complementario Nº 802 «Rayuela» los alumnos de cada turno llevaron a cabo distintas actividades, como así también compartieron en común el último día de la semana un video.
Docentes y alumnos abordaron el tema de la semana. Se hizo hincapié en el sentido de pertenencia al Centro, qué significa para los alumnos, para las familias y para la comunidad. Actualmente a «Rayuela» concurren 246 alumnos en ambos turnos.
En el Centro se trabaja con proyectos en forma trimestral. Esta semana se sale de esa tarea, para conmemorar la Semana de los Centros.
Docentes del equipo Directivo expresaron que la intención es difundir la tarea de los Centros Educativos Complementarios. «Son instituciones de enseñanza, a modo de apoyo y con una propuesta curricular similar a la de la escuela», explicaron.
Los alumnos concurren a contra turno de la escuela, de un modo similar a la extensión de la jornada completa.
El Equipo de Conducción de «Rayuela» está formado por la Directora Rosalía García, la Vicedirectora Yésica Palmeros, y la Secretaria Natalia Fernández.
SALUDO
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires:
Tiene el agrado de saludar a todo el personal perteneciente a esta Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, con motivo de cumplirse en el 69° Aniversario de su creación; les envía un afectuoso saludo en esta ocasión, junto a los mejores deseos y la merecida felicitación por tantos años de labor.
Asimismo, reconoce ese proseguir en la lucha diaria que demanda el logro de los más caros objetivos, obedeciendo siempre al bienestar, aprendizaje y solución de los problemas del alumnado.
Director Lic. Santiago Fraga
AL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL.

POESIA DE ALUMNOS
A mi Rayuela
A mi «Rayuela» querida
le queremos agradecer
cada momento compartido
que nos ayuda a aprender

En ella jugamos, reímos, cantamos…
hacemos amigos nuevos y aunque a veces nos enojamos
seguimos siempre unidos
como en el Centro nos enseñaron.

A mi «Rayuela» querida
la queremos de verdad
nos enseña cada día
cosas que no vamos a olvidar.

Hoy te abrazamos fuerte fuerte
y te queremos decir:
¡Que sos parte de nosotros!!
Gracias por hacernos Feliz

* Poesía elaborada por el grupo de alumnos Inferior T.T.

rayuela10

Más noticias