spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La contratapa verde del NY Times, por el aborto legal en Argentina

“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”, dice la publicación.

El debate por la legalización del aborto en Argentina llegó al New York Times. En su edición internacional, el diario sacó una contratapa verde publicada por Amnistía Internacional. “El mundo está mirando”, reza la publicación.

En la imagen se ve la palabra “adiós” en grande junto a una percha, que simboliza los abortos clandestinos. “Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”, se lee en la página.

Y después, el anuncio se dirige directamente al Senado, que mañana votará la iniciativa: “El 8 de agosto, los senadores y senadoras podrían elegir cambiar esto si votan un proyecto para despenalizar el aborto. El mundo está mirando. #AbortoLegalYa”

«Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto», dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, a Clarín.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, agregó: «Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres».

Fuente: Telefé noticias

verde hoy

verde dos

Más noticias