spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Colegio de Médicos y los falsos médicos

A la población – A nuestros matriculados:
El Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires, desde su creación, desarrolla una intensa labor combatiendo el intrusismo y el ejercicio irregular e ilegal de la medicina. Para ello cuenta con Consejeros Inspectores que en forma rutinaria, en caso de sospecha o de cualquier tipo de denuncia, actúan inmediatamente.
Debido a esto se ha puesto de manifiesto la existencia de numerosos profesionales que ejercían en la Pcia. de Buenos Aires, en forma ilegal o irregular (médicos pero sin matrícula) requisito indispensable para el ejercicio legal profesional en nuestro territorio (Ley 5413/58).
En función de ello resulta un deber ineludible de las autoridades de Instituciones Públicas o Privadas, Servicios de Emergencias Médicas Móviles o cualquier persona jurídica empleadora de profesionales Médicos, velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de ejercicio profesional y matriculación de los que allí se desempeñan con la solicitud de la documentación pertinente (Ej. : Certificado de Colegiación).
La fiscalización realizada detectó la presencia de Falsos médicos ; lo cual constituye un grave riesgo para la salud de la población.
Es por ello que en dichos casos, procedimos de inmediato, a realizar la denuncia penal en la Fiscalía correspondiente; como así también poner en conocimiento de dicha situación a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia (organismo con el poder de policía) y denunciamos ante el Defensor del Pueblo, esta misma problemática; e iniciamos los sumarios a los Directores de los establecimientos sanitarios involucrados.
La Mesa Directiva del Consejo Superior mantuvo reuniones con el Procurador General Dr. Julio Marcelo Conte Grand, donde se le detalló la tarea de Fiscalización que cumplen los Colegios de Médicos de los distintos Distritos y la falta de respuesta a las denuncias pertinentes, en la mayoría de los casos.

Reafirmamos nuestro compromiso con la población y con nuestros colegiados, continuando con el control y denuncias de estos delincuentes que son falsos médicos y de los que son médicos (extranjeros o connacionales) que trabajan en forma ilegal.
CONSEJO SUPERIOR del COLEGIO de MÉDICOS de la PCIA. de BS.AS.

medicos

Más noticias