spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El musical de «Sofi» fue éxito en Buenos Aires

«Sofi en el Reino del Revés», el musical de «El Reino» que hace dos años se presentó por primera vez en 9 de Julio en vacaciones de invierno se presentó en Buenos Aires alcanzado el éxito esperado por Martín Lugones (libro y dirección) y Sofía D´Stefano, haciendo de Sofi el personaje principal. Esta propuesta para chicos se supo ganar un lugar en un medio difícil ante personajes conocidos.
«Sofi en el Reino del Revés» es un musical para toda la familia para compartir una tarde llena de magia, danza, circo y canciones. La idea surgió a través de Martín Lugones cuando en un viaje en el verano a visitar la familia en 9 de Julio, venia escuchando música y con ganas de escribir algo para las vacaciones de invierno. Las canciones de María Elena Walsh le transmitían muchas emociones y recuerdos. En su momento se puso a escribir en Buenos Aires, todo fue tomando forma y en 2016 la obra se estrenó en el Teatro Rossini de 9 de Julio, además se presentó en Dudignac, en Carlos Casares y en Alberti.
En 2017 el grupo presentó otra obra, “Sofi y la Magia del Corazón». En 2018 se tomó la decisión de llevarlo a Buenos Aires. En el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344), en pleno centro porteño realizaron ocho presentaciones.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Sofía D´Stefano se mostró muy feliz con lo realizado por el equipo. «Fue muy bueno lo que hicimos. Allá es un mundo completamente distinto, muy difícil, con mucha competencia», comentó Sofía.
El trabajo fue intenso no sólo en los ensayos y en el escenario, sino en la difusión que hacía el equipo saliendo a «vo- lantear» para hacer conocido el espectáculo. «La gente no nos conocía, teníamos que competir con Frozen, con la Pepa, con personajes conocidos. A nosotros no nos conocían. Los nenes pasaban y nos miraban, les llamaba la atención. Después iban y compraban la entrada, eso estaba bueno», explicó Sofía.
«La experiencia fue muy linda. Fueron ocho las funciones con el mismo grupo de la producción del primer año: se agregó una chica. El elenco es todo nuevo, de Buenos Aires. De 9 de Julio estuvimos el Director Martín Lugones y yo», aclaró.
Sofía D´Stefano «fue una experiencia muy linda, nunca había salido a volantear. Tuvimos muchas funciones, fue necesario cuidar la voz. Me dejó un ‘training’ importante, aprendí a bailar», comentó entre risas.
«Fue un placer trabajar con mis compañeros. Se armó un grupo hermosísimo, algo que es muy importante. Eso es algo de lo que más nos queda», reconoció.
Otras de las tareas que estuvo a cargo del grupo fue el armado de la escenografía contra-reloj. «Nos entregaban la sala media hora antes de la función y entre todos armábamos la escenografía.
Fue un trabajo totalmente en equipo: eso fue lo más lindo», concluyó muy contenta Sofía D´Stefano.

sofi1

Más noticias