spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Turismo Pista: Nicolás Bonfiglio fue 2º y Nicolás Ruiz finalizó 7º

El piloto nuevejuliense Nicolás Bonfiglio logró un meritorio segundo puesto en La Plata. Nicolás agradeció a su equipo por «el auto que me entregaron, un auto para ganar» y el apoyo de familiares y amigos. En tanto, Nicolás Ruiz terminó 7mo. cumpliendo también una buena actuación.
La competencia final de la Clase Uno daba comienzo con Tomás Marchesín que partía desde el primer lugar mientras Diego Casais acompañaba en la fila de privilegio, sosteniendo la condición de escolta sólo por algunos metros ya que seguiría de largo en una de las variantes del circuito debiendo desistir rápidamente. De este modo, Marchesin tomaba algo de aire en el liderazgo pese a la presión de Nicolás Bonfiglio y Lucas Bayala.
Con sólo dos vueltas cumplidas, la primera neutralización se producía debido a la mala ubicación en la cual quedaba el Fiat Uno de Walter Giovenale, de este modo las diferencias no existían y todo estaba por definirse con una docena de giros por delante.
El relanzamiento mostró a Bonfiglio que fue en busca del liderazgo llegando a poner su auto a la par, pero Marchesín por afuera sostendría la condición de puntero mientras Natalio Demarchi ascendía al tercer puesto y se mostraba como el que mejor condición tenía en pista, dejando por detrás a Alvarez al tiempo que Bayala perdía lugares y ya aparecía en sexto lugar cuando una nueva neutralización mantenía el suspenso latente.
Marchesín sostuvo la primera colocación en el relanzamiento pero tanto Alan Lede como Jorge Purita seguían de largo en una de las variantes del circuito y Marveggio se involucraba en un toque con Diego Casais, todo esto, provocaba la aparición del tercer auto de seguridad y definía la competencia ya que la misma terminaba por tiempo.
De este modo, fue victoria de Tomás Marchesín, segundo terminó Nicolás Bonfiglio, tercero Natalio Demarchi alcanzando su segundo podio consecutivo, cuarto Matías Alvarez, quinto Luciano Martinez, sexto Esteban Casais, séptimo era Lucas Bayala pero un recargo lo relegó en un cambio relevante en función del campeonato. De esta forma completaron los primeros puestos Nicolás Ruiz, Martín Abeledo, Franco Melli y Eduardo Kauffer.
Con estos resultados, el campeonato tiene a Lucas Bayala que mantiene el primer lugar con 120 puntos, segundo es Matías Alvarez con 95.5 y tercero Lucas Barbalarga con 83.5.
La próxima fecha de la Clase Uno tendrá lugar el 14 de octubre en escenario a confirmar.

FINAL – CLASE 1
1 MARCHESIN TOMAS 32;48,884
2 BONFIGLIO NICOLAS 32;49,850
3 DEMARCHI NATALIO 32;51,394
5 MARTINEZ LUCIANO 32;53,949
6 CASAIS ESTEBAN 32;54,557
7 RUIZ NICOLAS 32;57,814
8 ABELEDO MARTIN 32;58,962
9 MELLI FRANCO 32;59,795
10 KAUFFER EDUARDO 33;00,244

NICOLASBONFIGLIO2

NICOLASRUIZ

Más noticias