spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela Nº 53 “Jorge Corbett” celebrará su Centenario

El Concejo Deliberante realizó reconocimiento
escuela53-corbett
En la jornada de este jueves el Concejo Deliberante de  9 de Julio declaró de Interés Legislativo Municipal, el  centenario de la Escuela Primaria Nº53 y Jiirim Nº 11 de la localidad de Corbett, ya que en el mes de octubre próximo el establecimiento arriba a sus 100 años de vida.
Fue en 1918 cuando entonces el productor agropecuario Jorge Corbett donó parte de sus tierras fondos para la construcción de un edificio para que los hijos de los trabajadores rurales del momento reciban su educación escolar, costeando los fondos de los docentes hasta el año  1939, en que el edificio se convirtió en “Escuela Nacional”, detalles que brindó la Concejal Graciela Isturiz durante la sesión.
Anoche se hicieron presentes la Directora del establecimiento, Claudia Brangeri, el presidente de la Cooperadora, Marcelo Córdoba, la Auxiliar, Nancy Alanis e integrante de la Comisión de Festejos y el señor Antony Judd, descendiente directo de “Jorge Corbett”.
El presidente de la Cooperadora apuntó que por ahora están recabando fondos para refacciones que se requieren, sobretodo en el techo.
Por su parte la Directora comentó que hoy la Escuela  cuenta con 12 alumnos en primaria y 6 en la modalidad de Jardín, se brindan actividades de educación física, artística e ingles entre otras actividades.
También Nancy Alanis informó que desde la Comisión de Festejos se vienen realizando encuentros para recaudar fondos, uno de ellos es el próximo 8 de septiembre en la localidad de Hale (Bolivar), un baile.
Finalmente Antony Judd,  compartió que familiares de Corbett que viven en Inglaterra están al tanto de estos festejos y se comprometieron  a enviar fotografías de los inicios de la escuela de Corbett, y celebró lo impulsado por los vecinos de la localidad y de la Comunidad Educativa de la Escuela.

 

Más noticias