spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Proyecto Quilmes: Y vamos por el 3er.Encuentro

[29 de junio de 2011] El día viernes 24 de junio, la Dirección de Adultos Mayores llevó a cabo el 3er. Encuentro proyectado entre el Municipio de 9 de Julio y el de Quilmes.

En esta oportunidad el contingente compuesto por 40 personas partió a las 4 hs. en el micro Municipal desde la Terminal de Omnibus.

El grupo estuvo compuesto por integrantes del Centro de Jubilados de 12 de Octubre, grupo abuelos del Hogar de Ancianos, del Barrio “Los Abuelos” y adultos de distintos barrios de nuestra ciudad.

El Director de Adultos Mayores Profesor Javier Sampietro dirigió la comitiva acompañado por el Director de Turismo, Museo y Archivo Histórico, profesor Roberto Castro, personal del área, Andrea Sandez, de Salud, Teresa Tizeira y colaboradores del Area Adultos Mayores. Un día apacible, con buen sol fue el marco de esta hermosa jornada en la cual fueron recibidos por el presidente del Consejo Asesor del Adulto Mayor, Sr. Ricardo Soria, la referente de Adultos Mayores de Quilmes, Srta. Patricia Welisiejko, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Rosa Celeste”, Sta. Silvia Roldan, la presidente Del Centro Jubilados y Pensionados Ezpeleta ( que cedió las instalaciones) y demás integrantes de grupos de Jubilados de Quilmes quienes colmaron de atenciones a los visitantes.

El paseo permitió conocer el Parque Municipal, el Monumento al Adulto Mayor inaugurado el 20 de Septiembre de 2004 y el majestuoso Estadio Quilmes Atlético Club, decano del fútbol argentino inaugurado el 27 de noviembre de 1887.

Con la compañía del Socio Vitalicio Sr. Ricardo Soria, del Director de Museos Sr. Roberto Cabral y un numeroso grupo de quilmeños, los nuevejulienses obtuvieron fotografías en los diferentes espacios y se observó el prolijo mantenimiento de la institución, para bien de muchos que valoran estos logros.

Luego se visitó el Museo del Transporte donde la colección de carruajes sorprendió a la visita que admiró los distintos vehículos con la clara explicación del Sr. Cabral. En el trayecto de regreso al Centro de Jubilados, recibieron explicaciones de lugares importantes tales como la Cervecería Quilmes y en el Centro Ezpeleta disfrutaron de un rico almuerzo, amenizado con baile y recibieron presentes. El compromiso quedó formalizado de recibir la visita de Quilmes el 15 de julio, dejando el agradecimiento por la grata jornada vivida.

(informe de prensa de la Municipalidad)

Más noticias