spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alfonsín: «el oficialismo debe dejar la idea «antes estaba todo mal y ahora está lo bueno»

alfonsin16 alfonsin16-cenaVisita a 9 de Julio y apoyo a Walter BattistellaEn la jornada del pasado sábado, el dirigente de la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y ex legislador Ricardo Alfonsín visitó la ciudad de 9 de Julio y la localidad de Facundo Qui- roga. En ambas mantuvo diferentes reuniones con instituciones y afiliados.
En horas de la tarde, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó, puntualmente, su pocisión frente al Gobierno de Macri y al rol de su partido en el contexto de la alianza «Cambiemos».
En primer lugar, el doctor Walter Battistella se ocupó de comentar los alcances de la visita de Alfonsín.
«En Facundo Quiroga -dijo- hemos compartido una linda jornada en el Subcomité local. Luego, visitamos la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, donde estuvimos trabajando sobre el diagnóstico de situación de las empresas».
EL RADICALISMO Y «CAMBIEMOS»
En primer lugar, Ricardo Alfonsín, sostuvo que, «no solamente hay que hablar con los afiliados del radicalismo en tiempo de campaña, hay que hacerlo en todo momento».
Acerca de sus discrepancias con el protagonismo de la U.C.R. en «Cambiemos», señaló que «hay hombres y mujeres del oficialismo que están compartiendo una preocupación por el rol que el partido viene asumiendo desde el 2015, dentro de ‘Cambiemos’».
«Desde -añadió- nuestro punto de vista, no es ni la posición que debemos asumir, ni la que más le sirve a los argentinos. Debe existir un cambio en la actitud de la U.C.R. centro de ‘Cambiemos’, con un rol más participativo, más imaginativo, más propio del radicalismo en término de ideas».
«Si el radicalismo hubiera adoptado esa actitud, ese rol, seguramente, muchos errores que se cometieron no se habría cometido y el país tendría una expectativa mejor para el futuro», subrayó.
SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS DE HOY
Ricardo Alfonsín consideró que, «hoy por hoy, los partidos políticos todos, no solamente el radicalismo, deberían centrarse en la necesidad de resolver los problemas que hoy afligen a los argentinos y para evitar que se produzcan otros».
«Debemos -agregó- trabajar mucho para que exista el acuerdo que venimos reclamando desde el 2015. Es necesario un acuerdo entre las principales fuerzas políticas para terminar con la ‘grieta’ y abrir un proceso de diálogo».
«Con el mismo propósito hay que conversar con los sectores del capital y del trabajo», insistió.
DAR TRANQUILIDAD
A LA SOCIEDAD
Ricardo Alfonsín entendió que, si el oficialismo «no está a la altura de las circunstancias, en el país se pueden generar problemas severos».
«El oficialismo -puntualizó- es quien tiene mayores responsabilidades y debe abandonar sus pretensiones fundacio- nales, sustitutivas y recons- titutivas. Debe dejar de lado la idea de que lo anterior estaba todo mal y que en lo nuevo está todo lo bueno».
Al mismo tiempo, Alfonsín, convocó a «generar condiciones que le permitan dar tranquilidad a la sociedad».
«El rol del radicalismo no consiste en callarse la boca, diciendo todo que sí. Debe actuar de manera crítica, influyendo en las decisiones de gobierno, para atender mejor a los problemas existentes», refirió.
UN PAIS NO ES
UNA EMPRESA
Al referirse concretamente al gobierno de Macri, Ricardo Alfonsín, opinó que «si se quiere manejar un país con los criterios con que se maneja una empresa, entonces vamos a tener problemas muy severos en la sociedad».
Concerniente a ello, bregó para que, «en este gobierno no influyan tanto las corporaciones sino los partidos y los sectores populares».

APOYO A WALTER BATTISTELLA
Entre otros conceptos, Ricardo Alfonsín, expresó su contundente apoyo a una futura candidatura a intendente municipal del doctor Walter Battistella con vista al 2019.
Al respecto, manifestó que, «Walter Battistella, es una gran persona, un hombre con gran vocación de servicio».
«Considero que es un hombre que defiende sus ideas, lo cual es muy importante. Si le sirvo, voy a venir a trabajar por Walter Battistella desde el lugar en que me necesite; si fuera necesario, incluso, repartiendo boletas casa por casa», concluyó.

Más noticias