» Un ejemplar con más de cien años

El ombú de Plaza Italia es «El árbol de la Ciudad»

Publicado el: Martes 10 julio 2018 a las 5:09 pm

En un sencillo acto realizado este lunes 9 de julio, después de la ceremonia del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, se procedió a distinguir al ombú de Plaza Italia como «El árbol de la Ciudad», por ser un ejemplar con más de cien años.
La iniciativa surgió a través del humorista Ruben López (K Pocha) quien publicó en las redes sociales una foto del ombu, a modo de convocatoria para denominarlo «El árbol de la ciudad».
Explicó López que «no tenía la información necesaria. Hablé con Gildo Miglierina y las hijas de Buonano (el recordado placero). El árbol tiene más de cien años».
En los comentarios realizados en el acto se recordó que en 1941, el ombú fue alcanzado por un rayo. Quedó una raíz y volvió a crecer.
El Intendente Barroso explicó que al finalizar el acto del 25 de mayo, López le acercó la iniciativa. «La historia me encantó» expresó Barroso quien se refirió al árbol con el que los nuevejulienses han tenido distintas historias.
Las hijas de Buonano contaron una anécdota de un chico que salvó su vida al caer encima de un hombre que estaba sentado en un banco. Por su parte, el convecino Gildo Miglierina aportó sus recuerdos del ombú y de su historia.

ombú (1) OMBU1

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3581

Sitio realizado por desarrollomiWeb