spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El ombú de Plaza Italia es «El árbol de la Ciudad»

En un sencillo acto realizado este lunes 9 de julio, después de la ceremonia del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, se procedió a distinguir al ombú de Plaza Italia como «El árbol de la Ciudad», por ser un ejemplar con más de cien años.
La iniciativa surgió a través del humorista Ruben López (K Pocha) quien publicó en las redes sociales una foto del ombu, a modo de convocatoria para denominarlo «El árbol de la ciudad».
Explicó López que «no tenía la información necesaria. Hablé con Gildo Miglierina y las hijas de Buonano (el recordado placero). El árbol tiene más de cien años».
En los comentarios realizados en el acto se recordó que en 1941, el ombú fue alcanzado por un rayo. Quedó una raíz y volvió a crecer.
El Intendente Barroso explicó que al finalizar el acto del 25 de mayo, López le acercó la iniciativa. «La historia me encantó» expresó Barroso quien se refirió al árbol con el que los nuevejulienses han tenido distintas historias.
Las hijas de Buonano contaron una anécdota de un chico que salvó su vida al caer encima de un hombre que estaba sentado en un banco. Por su parte, el convecino Gildo Miglierina aportó sus recuerdos del ombú y de su historia.

ombú (1) OMBU1

Más noticias