spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Gremios docentes reclaman por Equipos de Orientación Escolar

RECLAMODOCENTE7-3
Mientras autoridades educativas del distrito y de las regiones educativas realizaban una reunión en el Colegio Los Ceibos de nuestra ciudad, en horas de la tarde de este viernes los gremios docentes realizaron una protesta en Defensa de los Equipos de Orientación Escolar. Aprovecharon la ocasión para entregar un peti- torio.
Participaron de la movilización realizada, representantes de gremios como FEB, SUTEBA, SADOP, UDocBA y AMET. Fue un viernes complicado para los docentes porque también hubo demoras en el pago de sueldos a los trabajadores de la educación.
El Sec. de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó que el motivo de la protesta es porque «quieren disolver los Gabinetes Educativos. Es un ajuste: quieren disolver cargos y no queremos que quede gente sin trabajo».
«Queremos que vuelva todo para atrás, no queremos que pase lo mismo que con las Escuelas Rurales y Escuelas de Adultos. Los sindicatos nos oponemos a esta situación», señaló Bazze- tta.
La reunión de Psicología en primer momento se iba a realizar en la Escuela Técnica y a último momento cambió de lugar, pasando a Los Ceibos. «Este cambio lo hicieron porque no quieren diálogo con los gremios», aclaró.
De esa reunión participaban los jefes distritales de la Región XV y XVI, con el responsable de los Gabinetes Psicopeda- gógicos para informar sobre los alcances de la Resolución 1736/18, pasando a Equipos de Distrito.
PETITORIO
Los gremios entregaron un petitorio «En defensa de los Equipos de Orientación Escolar» que dice: «con respecto a la Resolución Nº 1.736/18, por la cual los Equipos de Orientación Escolar dejan de pertenecer a la POF de los Establecimientos transformándolos en Equipos de Orientación Escolar Distrital, los docentes reclaman:
* la Derogación de Dicha Resolución
* se demanda que se deje sin efecto.
* se exige que se cumpla con la Ley Provincial de Educación y la Conformación de Equipos de Orientación de Equipos de Orientación Escolar en todas las Escuelas.

Más noticias