spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Boca Juniors probó jugadores en 9 de Julio

 

PRUEBADEJUGADORES5-web PRUEBADEJUGADORES5-2web

El Club Atlético Boca Juniors estuvo realizando una prueba de jugadores, buscando jóvenes talentos para sumar a la entidad en sus categorías infantiles. En total se dieron a la cita alrededor de 120 chicos. La prueba se realizó este jueves 5 de julio en el Estadio Abel del Fabro del Club Atlético Once Tigres, con la presencia del nuevejuliense Luis Lúquez, quien hace varios años está en el CABJ y otro ex futbolista como Jorge Martínez, entrenadores del Xeneize en las divisiones menores.

Además de jugadores de los clubes del Partido de 9 de Julio, fueron convocados chicos de la zona (Los Toldos, Carlos Casares, Bragado, Lincoln y Gral Villegas). La coordinación de la actividad la realizó el entrenador local Daniel «Tato» Márquez. Se sumó la Peña «Antonio Roma», en la difusión y colaboración.
La actividad comenzó después de la hora 13 con las categorías 2007 y 2006, para continuar con las categorías 2005 y 2004, y finalizar con chicos de las categorías 2002 y 2003.
En los últimos años, varios clubes de Buenos Aires han adoptado esta modalidad de salir al interior en la búsqueda de futbolistas, con la idea de probarse en la misma ciudad en la que viven.
En el caso de Lúquez y Martínez, técnicos de la 9na división (dirigen Liga y AFA), es la primera vez que salen juntos. En este caso recorren la zona visitando Trenque Lauquen, Salazar y 9 de Julio. Otros técnicos fueron asignados a otras ciudades.
En el caso de Boca está haciendo esta prueba piloto para estar más cerca de los chicos y así observar a los chicos que tienen posibilidades. Se mostraron conformes con esta iniciativa y esta posibilidad.
Antes de comenzar la prueba, Luis Lúquez explicó que «venimos a buscar los jugadores que necesitamos en Buenos Aires. Estamos buscando que los chicos tengan buena técnica, que sean rápidos y la lectura del juego es importante.»
«Un chico que va a Buenos Aires necesita por lo menos seis meses de adaptación. Algunos se adaptan más rápido: nosotros estamos para ayudarlos», aclaró Luis Rogelio Lúquez.
Por su parte, Jorge Martínez informó que Boca ofrece una pensión que está muy organizada con un equipo de trabajo, para llevar adelante una tarea de contención y al mismo tiempo darles un espacio para el estudio, que es una condición para que jueguen.
«Los chicos están bien contenidos, eso es lo que se busca en una pensión para el chico que tenga la posibilidad de explotar sus condiciones», indicó Jorge Martínez.
En relación al trabajo que se hace en Boca, Martínez explicó que «Boca es una fábrica de jugadores porque en casi todos los planteles del fútbol argentino hay jugadores que hicieron las inferiores en Boca. El fútbol argentino está nutrido de jugadores nacidos en la cantera de Boca. En inferiores se hace un trabajo muy bueno con 45 chicos por cada división».
«El Club está haciendo una reestructuración y es la primera vez que salimos con Luis. Como somos técnicos nos pidieron que salgamos a ver jugadores, porque tenemos otra mirada. Tratamos de prestar mayor atención en los puestos que estamos necesitando», expresó Martínez.

Más noticias