spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Excelente concierto del maestro Gerardo Falú

En la noche del viernes último, en el escenario del auditorium de la Delegación local del Colegio de Escribanos tuvo lugar un estelar concierto de guitarra, brindado por el maestro Gerardo «Macchi» Falú.
El mismo, con acierto, fue titulado «Guitarra, tango y misterio» y contó con una masiva concurrencia de asistentes, quienes colmaron en su capacidad las instalaciones del salón.
Este acto cultural fue organizado por la Junta Ejecutiva de la Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que preside el notario Guillermo M. Alvarez.
El maestro Falú es un artista de incuestionable talento y fina musicalidad. Durante el desarrollo del repertorio escogido, mostró un profundo conocimiento de su instrumento, ductilidad en su ejecución y un sentido estético notable.
El concertista interpretó «El día que me quieras» (Gardel), «Cafetín de Buenos Aires» (Mores y Discépolo), «Sur» (Troilo y Manzi), «Desde el alma» (Melo), «La casita de mis viejos» (Cobián y Cadí- camo), «Caminito» (Filiber to), «Volver» (Gardel y Lepera), «Milonga triste» (Piana y Manzi), «Caserón de tejas» (Piana y Castillo), «Balada para un loco» (Piazzolla y Ferrer), «Adiós Nonino» (Piazzola y Ferrer), «Quiero ser tu sombra» (Cuattromano), «Doña Soledad» (Zita- rrosa) y una milonga tradicional uruguaya. Asimismo, incluyó dos obras de su autoría: el candombe «Retumba viejo corazón» y una milonga, «Milingueando recuerdos».
Cabe indicar que, las interpretaciones del maestro Falú, en la noche del viernes, se caracterizaron por la magnanimidad de un sonido claro y transparente, que ofrecieron al auditorio una increíble gama de colores, registros y técnicas.
La madurez artística de este prestigioso solista y compositor no solamente quedó a las claras en la solidez de su preparación técnica sino también en el sentido de la expresión emocional de su temperamento musical y poéticamente inspirado.

machifalu2-2

machifalu2

Más noticias