spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Bloque «Cambiemos» quiere reunirse con los farmacéuticos

CAMBIEMOS30
El Presidente del Bloque de «Cambiemos», el Contador Diego Spinetta en conferencia de prensa

El Presidente del Bloque de «Cambiemos», el Contador Diego Spinetta en una conferencia de prensa se refirió a distintos aspectos relacionados con la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se abordaron temas importantes.
En primer término, explicó Spinetta que no se adelantó el tratamiento de la Ordenanza de Farmacity porque «además de los farmacéuticos había trabajadores municipales que también habían trabajado todo el día y esperaban una respuesta».
«Quisimos respetar el orden que estaba establecido, porque había otros temas importantes», comentó Spinetta.
MUNICIPALES
Diego Spinetta se refirió al adelanto que decidió el Intendente de los porcentajes del aumento. «El aumento de agosto pasa a julio y en vez de 4 es de un 6 %. Como se modifica la Ordenanza del Presupuesto, tiene que pasar por el Concejo».
EXTENSION DE DOMINIO
Sobre tablas el Bloque de «Cambiemos» había pedido el tratamiento de un proyecto relacionado con la Ley de Extensión de Dominio, para que vuelvan al Estado los bienes procedentes de actos de corrupción.
«Desde 9 de Julio queríamos instar a que los Senadores traten el proyecto» afirmó Spinetta. El proyecto finalmente volvió a Comisión.
FARMACITY
Al referirse al Proyecto de Resolución de los Bloques de la Oposición preocupados por la posible llegada de Far- macity, el Presidente del Bloque de Cambiemos se refirió al rechazo oficialista.
Spinetta intentó justificar el rechazo que no conformó a los farmacéuticos locales. «Hay una ley que regula a todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, que tiene dos artículos que están cuestionados», señaló.
«No sé quien es el dueño de Farmacity ni me consta. Nosotros no consideramos que se vulnera la ley de farmacias», indicó Spinetta.
Se lo consultó si en algún momento evaluaron presentar algún proyecto alternativo. «Se habló en comisión y no tuvo asidero», aclaró.
«La que tiene que definir es la Corte sobre los artículos cuestionados. Ni los Concejos Deliberantes, ni la Gobernadora van a definir. La ley tuvo dos o tres rechazos, en instancias anteriores y sigue su curso normal».
Spinetta afirmó que votaron de esa manera por decisión propia. «En este como en ningún otro tema tuvimos bajada de línea», comentó el Presidente del Bloque oficialista quien reconoció que en este tema tuvieron disidencias.
«No nos gustó la forma en que se manifestaron algunos farmacéuticos y es por eso que en el día de hoy enviamos una nota al Colegio para hacer una reunión con el Bloque. Estábamos de espaldas y escuchamos insultos o gritos. Las cosas hay que decirlas en la cara.
«Somos todos vecinos de 9 de Julio», reflexionó Spinetta considerando que «es sensato sentarse a conversar y explicar cuáles son los motivos del rechazo y empezar a mirar hacia adelante».

Más noticias