spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ejercicio de la libertad de prensa: Condena Adepa agresiones y atentados

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechaza los ataques y agresiones a diversos periodistas deportivos tanto en Moscú como en Buenos Aires.
El 18 de junio el periodista Gonzalo Bonadeo, de Canal 13, fue agredido en la capital rusa cuando un grupo de hinchas lo insultó y le arrojó una botella por la espalda. El hecho fue documentado por la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa en la reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad realizado en el día de ayer.
Por otra parte, durante la tarde de ayer en Buenos Aires aparecieron afiches anónimos en la vía pública con las fotos de relato- res y comentaristas de diversos medios televisi- vos y un crespón negro.
Los carteles aparecieron en varios lugares de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos en las cercanías del canal TyC Sports, donde trabajan algunos de los periodistas. La mayoría está realizando la cobertura del Mundial en Rusia para esa señal, como Diego Díaz, Marcelo Palacios, Leonardo Fari- nella (además es director del diario Olé), Flavio Azzaro y Hugo Balassone.
También aparecen las caras de periodistas que trabajan para otras señales como Gustavo López (La Red y Fox Sports), Martín Liberman (Fox Sports), Alejandro Fantino (La Red y el canal América) e incluso el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, panelista en programas de ESPN.
Otro hecho considerado en la reunión de Adepa fue el atentado del RAM en Lago Puelo (Chubut), del 24 de junio, que afectó a las antenas retras- misoras de Canal 7 de Rawson y de la TV Pública.
Todos estos episodios, contrarios al espíritu de sana convivencia que debe primar en una sociedad, merecieron la condena de Adepa.

ADEPA

Más noticias