spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

GEN: Sobre el estado de emergencia del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El Partido GEN, haciéndose eco del reclamo realizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios que declara en estado de emergencia al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), presentó hoy un Proyecto de Resolución. A través del mismo, rechaza cualquier intento por reducir los recursos públicos destinados al (SNBV) y solicita al Ejecutivo Municipal que efectúe las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional abone en forma urgente los subsidios adeudados durante el año 2018 al SNBV y, por ende, a nuestras Asociaciones Locales.
El Sistema se encuentra en estado de emergencia por el desfinanciamiento que vienen atravesando desde hace dos años, agravado por la falta de cobro del subsidio 2018 que por ley les corresponde (Ley Nacional 25.054). Ello genera serias dificultades a los más de 1000 cuarteles para mantenerse operativos y en funcionamiento, impidiendo la correcta prestación del servicio de seguridad siniestral.
Considerando la noble labor social y comunitaria que brindan los Bomberos Voluntarios y el riesgo que implica para toda la comunidad que no puedan cumplir con su labor por falta de recursos, se solicitó la intervención del Intendente Municipal y convocatoria a las Asociaciones de Bomberos del distrito para evaluar su situación actual y evitar el desfinanciamiento de las mismas.

GEN9DEJULIO

Más noticias