GEN: Sobre el estado de emergencia del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Publicado el: Miércoles 27 junio 2018 a las 4:19 pm

El Partido GEN, haciéndose eco del reclamo realizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios que declara en estado de emergencia al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), presentó hoy un Proyecto de Resolución. A través del mismo, rechaza cualquier intento por reducir los recursos públicos destinados al (SNBV) y solicita al Ejecutivo Municipal que efectúe las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional abone en forma urgente los subsidios adeudados durante el año 2018 al SNBV y, por ende, a nuestras Asociaciones Locales.
El Sistema se encuentra en estado de emergencia por el desfinanciamiento que vienen atravesando desde hace dos años, agravado por la falta de cobro del subsidio 2018 que por ley les corresponde (Ley Nacional 25.054). Ello genera serias dificultades a los más de 1000 cuarteles para mantenerse operativos y en funcionamiento, impidiendo la correcta prestación del servicio de seguridad siniestral.
Considerando la noble labor social y comunitaria que brindan los Bomberos Voluntarios y el riesgo que implica para toda la comunidad que no puedan cumplir con su labor por falta de recursos, se solicitó la intervención del Intendente Municipal y convocatoria a las Asociaciones de Bomberos del distrito para evaluar su situación actual y evitar el desfinanciamiento de las mismas.

GEN9DEJULIO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3643

Sitio realizado por desarrollomiWeb