spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Gremios docentes realizaron un Banderazo en nuestra Ciudad

En la tarde de pasado martes, en la Plaza «General Belgrano» tuvo lugar un Banderazo organizado por los referentes locales del Frente Gremial Docente. En la oportunidad, se hicieron presente los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). Además, se encontraban algunos docentes que adhirieron a la manifestación.
Los docentes se concentraron en el denominado Patio de Banderas de la Plaza y desde allí marcharon en derredor de la misma por la avenida Mitre, por la calle Hipólito Yrigoyen y por la avenida San Martín. Luego, se ubicaron en la intersección de las avenidas Mitre y Vedia, donde interrumpieron la circulación del tránsito por unos minutos.

«UNA CONVOCATORIA SERIA»
Maximiliano Agostinelli de la FEB, en diálogo con los medios de prensa, explicó que «este Banderazo es una réplica de la realizada por el Frente Gremial».
«Aún -añadió- no tenemos una oferta seria a nuestros reclamos. Muchos de los compañeros han recibido adelantos, pero los mismos no tiene referencia alguna; pues, nunca se puede determinar lo que se cobró, son sumas en negro y fijas».
Agostinelli consideró que «el Gobierno tiene que hacer una convocatoria seria y una oferta adecuada».

«FALTA DE DISCUSION»
Por su parte, Marta Graciela Rongvaux, en nombre de SADOP, expresó que, «el Gobierno provincial no ha formulado ninguna convocatoria para concluir con este conflicto salarial, para permitir que se resuelva».
«Los compañeros -agregó Rongvaux- docentes están con mucha desinformación, están confundidos. Creen que esos anticipos han sido aumentos; pero, no es así. El sueldo docente está congelado desde julio de 2017; cuando, como todos sabemos, la inflación es muy alta».
«SADOP se suma a los reclamos y convoca al paro organizado por la C.G.T. para el próximo 25 de julio», expresó la docente.
En el mismo sentido, Sergio Ramos, de SUTEBA, entendió que, en la actualidad, hay «falta de discusión en el ámbito paritario nacional».
«Hace sesenta día que, desde el Gobierno provincial, esperamos una convocatoria oficial formal. Las convocatorias anteriores siempre se remitían a un ofrecimiento del 15 por ciento en un contexto inflacionario que está muy por encima», dijo Ramos.

LA CLAUSULA GATILLO
La integrante de SADOP, Elizabeth Gorosito, indicó que «la Justicia, a partir de la presentación que hizo el Frente Gremial Docente, ha fallado de manera favorable, para que durante el ciclo lectivo 2018 sea ejecutada indefectiblemente la cláusula gatillo».
«Esto -puntualizó Gorosito- que obliga a la gobernadora Vidal a convocar a paritarias. Los docentes no somos necios; estamos en un contexto que comprendemos y cualquier trabajador hoy está afectado en sus ingresos, en sus derechos. La Justicia ha fallado a favor nuestro y la gobernadora deberá tenerlo en cuenta».

«LAS MEDIDAS DE FUERZA VAN A CONTINUAR
De manera enfática, Elizabeth Gorosito, subrayó que, «las medidas de fuerza van a continuar y, en el caso de no ser convocados para el diálogo con la gobernadora antes de vacaciones de invierno, el reclamo se hará sentir más fuertemente».
«Si como dicen, este es el gobierno del diálogo; entonces, que lo ejerzan. Porque, en realidad, con los docentes no está dialogando. Se cumplen sesenta días y aún no hemos sido convocados a paritarias», concluyó Gorosito.

DSC08524

DSC08523

DSC08522

Más noticias