spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fundado el 18 de junio de 1941: El Club Atlético San Martín arriba a su 77º aniversario

Este lunes 18 de junio el Club Atlético San Martín arriba al 77º aniversario de vida institucional, una de las instituciones deportivas y sociales importantes de la Ciudad de 9 de Julio. En los últimos años creció mucho en infraestructura en el amplio complejo deportivo.
Entraba el año 1941 y los clubes de fútbol de 9 de Julio buscaban independizarse de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, con la creación en la ciudad de una Liga que agrupara a las entidades deportivas del distrito y organizara sus propios campeonatos en todas las categorías. Para ese entonces había en el distrito 17 clubes que practicaban fútbol, muchos de ellos lo hacían en la Federación y otros en forma independiente y amistosa, Estas instituciones se fueron incorporando a la Liga Nuevejuliense de Fútbol, fundada el 24 de enero de 1941.
Se fue despertando la pasión futbolística en algunos vecinos del pueblo, fue así, que un grupo de amigos, el 18 de junio de 1941, en el domicilio particular de Simón Martínez en Santa Fe y Tucumán, dieron luz a un nuevo club deportivo y social, con la denominación de CLUB ATLETICO SAN MARTIN, el núcleo fundador eligió a Juan Carlos Scibona para presidir la primera comisió directiva.
En los primeros tiempos, además de practicar fútbol, fue realizando fiestas danzantes en el salón del ex Plaza Hotel y en la calle, con destacadas Orquestaa Típicas de Buenos Aires como Emilio Balcarce con el cantor Alberto Marino, Horacio Salgán. Luego se irían incoporando otras actividades deporivas como el automovilismo, el boxeo y el básquetbol.
Para la realización de competencias automovilísticas de fuerza limitada, en 1949, el club trazó una pista de tierra en los terrenos que hoy ocupa el autódromo, En esa época, brillaban los corredores Pian, Rissatti, J. R Iglesias, F.González entre otros. Luego se afilió a la LNF para participar en los campeonatos oficiales en todas las categorías. Obteniendo varios torneos oficiales en primera división y en categorías menores.
Durante varios años tuvo la sede social en Robbio casi La Rioja y a partir de 1984 centralizó todas las actividades en el Complejo Polideportivo de Av 25 de Mayo y Pueyrredón, en constante crecimiento en infraestructura.
En la actualidad en la institución se practica fútbol (con escuelita de fútbol para niños), tenis, hockey, vóley, patín y actividad social. El club es presidido por el Dr. José Mignes.

CLUBSANMARTIN18

Más noticias