spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nuevejulienses en Rusia: 9 de Julio es Mundial!!

La pasión por el fútbol y la selección Argentina puede más que la gran distancia. El Mundial de Rusia. La bandera Argentina con la inscripción «9 de Julio» y otra del Club Agustín Alvarez lucieron en el Estadio, entre tantas, apoyando la selección.
Se trata de Mariano Fileccia y Marcos Montini, dos nuevejulienses que son espectadores de la Copa del Mundo. Más convecinos vivirán esta fuesta única que sólo el Mundial de Fútbol puede ofrecer.
La idea de hacer el viaje surgió compartiendo un asado. ¿Vamos a Rusia?, fue la pregunta y en ese momento se pusieron en campaña. Rusia y el Mundial era la ocasión ideal para hacer el viaje, cultivando la amistad.
A la distancia, Mariano Fileccia comentó detalles de la experiencia a «EL 9 DE JULIO».
«En el Fant Fest estuvo flameando la bandera de 9 de Julio arriba del escenario, el día de la inauguración. Fue algo único y maravilloso», expresó emocionado a la distancia.
Entre los momentos vividos en Moscú, destacó Fileccia «estuvimos en Bronnitsy Center, el lugar donde entrena Argentina. Tuvimos la suerte de que Messi nos firmara las camisetas. Vivimos cosas fantásticas».
Destacó de Moscú y de Rusia el nuevejuliense que «es algo maravilloso. No tiene la difusión por ‘mala prensa’ o falta de márketig. Nueva York está lejos de Moscú. Acá la gente es muy amable, cálida, nos ayuda. Nos ven con la camiseta Argentina y nos piden foto, nos hablan de Messi. Todo es fantástico».
Destacó aspectos del país organizador la infraestructura, la historia y la cultura y la economía de un país con precios accesibles (se come entre 1,50 y 2 dólares). Resaltó de la experiencia mundialista que estamos «tocando el cielo por las manos».

rusia16-2

rusia16

Más noticias