spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

CEyS: el Consejo confirmó la Asamblea

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» ayer llevó a cabo una conferencia de prensa informando sobre distintas novedades. Confirmaron que se realizará la Asamblea Extraordinaria hoy en Sociedad Rural.
El actual Presidente de la CEyS Lossino recordó que «a raíz de la remoción que hicimos del Consejo anterior el día 27, en el mes de abril, nosotros habíamos llamado a una asamblea extraordinaria. En el día a día de la Cooperativa tenemos que seguir trabajando y es necesario terminar de conformar el Consejo».
«Hoy tenemos 7 consejeros, de los cuales 6 fueron electos el día 27 de abril y un consejero extra que fue nombrado conforme lo permite el estatuto, a propuesta de la sindicatura», indicó Lossino.
«Cuando la sindicatura hace el uso, se hizo irremediablemente para tener quórum y que pueda funcionar la Cooperativa con normalidad. Requiere que en forma inmediata sea llamada una asamblea para que este nombramiento sea ratificado por los delegados», agregó.
CUESTIONAMIENTOS A LA LISTA CELESTE
«Nos enteramos por los medios que la Lista Celeste había presentado una medida cautelar en la Justicia, para que no se lleve adelante esta Asamblea», que es muy necesaria para el desenvolvimiento normal de la Cooperativa, afirmó Lossino.
«También nos notifican de una nota por la cual impugnaron el resultado de la asamblea que llevamos adelante el 27 de abril, en otra actitud de la lista celeste», señaló.
«En este mes y medio que estamos recibimos algunas notas de la lista preguntando quienes eran los delegados que votaron la remoción en su momento, se preguntaba por el domicilio, por el número de documento y no explicaban el por qué. Llama la atención porque cuando nosotros estábamos del otro lado, nos contestaban que eran informes de extremada sensibilidad. Ahora piden información privada», indicó Lossino.
El actual Presidente de la CEyS señaló que «ya cansa cuando desde la Lista Celeste nos dicen que somos golpistas. Ese es un término muy feo que dejamos atrás. Nosotros lo único que hicimos fue utilizar herramientas en la Ley de Cooperativas y en nuestro propio estatuto».
«Estos delegados de la Lista Celeste en el año 2005, en la Asamblea del 17 de junio, ellos hicieron lo mismo, removieron un Consejo. De lo que se nos acusa hoy, es lo mismo que hicieron ellos, incluido el Delegado Malondra», indicó Lossino. Según el referente de la Lista Verde la gran diferencia son las causas: «el motivo fue por un acuerdo extrajudicial con Luna por el servicio de sepelios. Eso simplemente les bastó».
«Nosotros removimos a la Lista Celeste por elementos de un peso terriblemente mayor. Libraron cheques por 5 millones y medio de pesos sin la cláusula no a la orden», agregó.
Lossino además comentó sobre el tema que «ahora podemos comprobar elementos, para ese negocio en particular. Hay un acta que cuando se hizo este bendito negocio que nos costó esos 5,5 millones se formó una administración paralela con dos contadores, por acta de Consejo para este negocio. Malondra y Castagnino dieron especificaciones sobre cómo debían ser realizados los cheques. Esos cheques pudieron ser endosados y cambiados en una cueva financiera».
«Esto hoy está en manos de un abogado penalista que hemos contratado, para que delimite las responsabilidades penales, ayudando al fiscal a través de la figura de un particular daminificado que sería la Cooperativa. La denuncia por estafa la presentó en su momento Malondra en Comodoro Py, ahora se van a incorporar elementos a la causa y va a dar un giro de 360 grados», afirmó.
Recordó Lossino que otro de los motivos de la remoción fue la compra de generadores de la Cooperativa provenientes de la India, que están en la aduana desde 2015. «Viajó a Buenos Aires gente de la Cooperativa. El despachante de aduana nos habló de una suma no inferior a 4 millones de pesos por el costo», sostuvo Lossino.
EMBARGO POR LA AFIP
El Presidente de la CEyS informó que «nos embargaron cuentas bancarias, por un juicio que hace la AFIP en el Juzgado Federal de Mercedes por 1,3 millón por falta de pago de aportes en los meses de noviembre y diciembre. Tenemos cuentas congeladas por ese embargo.

conferenciaceys15

Más noticias