spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante: fueron aprobados todos los temas por unanimidad

Este jueves 17 de junio sesionó el Concejo Deliberante y llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, aprobando por unanimidad de los presentes los distintos temas abordados en la sesión.
Ingresó una nota de un grupo de vecinos solicitando información sobre una medida comunicada por el municipio recogiendo a los perros de la calle, para llevarlos al albergue. Se hizo presente un grupo de personas.
Los vecinos preguntaron en qué normativa se basaron para tomar la decisión .A partir de qué día se va a tomar esa medida y cuando comenzarían a trabajar en la calle. Se solicita un registro de los animales que se incautan y un censo de los que habitan el albergue.
Los vecinos quieren que se garantice el bienestar de los perros, que se pueda acceder a verlos al predio, que se pueda tomar fotografías para colaborar en adopciones responsables, solicitamos que la información se dé por distintos medios de comunicación (ejemplo diarios impresos). También se solicita información sobre la función de ANDEPA, qué tipo de convenio tiene con el Municipio y estado de la personería jurídica.
9 DE JULIO CIUDAD COMPROMETIDA CON LA PAZ
El Concejo aprobó un Proyecto de Resolución de la Comisión de Cultura y Actas, Declarando al Municipio de 9 de Julio ”Ciudad comprometida con la Paz”, adhiriendo a los objetivos y principios promovidos por el movimiento «Mil Milenios de Paz».
Se invita al Departamento Ejecutivo a adherir y realizar las iniciativas tendientes a proyectos y eventos vinculados al desarrollo de la cultura y educación para la paz, tales como celebración del Día Internacional de la Cultura bajo la bander a de la Paz el día 15 de abril, Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre y Día Internacional de la no violencia el 2 de octubre, en el marco del proyecto «Construyendo un Mundo Mejor para todos», bajo la bandera de la Paz.
Se destaca la labor que realizan referentes de nuestra ciudad como Mónica Blanco (Río Abierto), Elisabet Urso (Biblioteca Ingenieros), Mariel Amestoy (Con los pies en la tierra), Silvia Callegaro (Foro permanente para la educación y cultura de la Paz).
OTROS PROYECTOS
En la sesión se trataron varios proyectos del Ejecutivo, Desadjudicación y Adjudicación, Autorización para escrituraciones, condona ciones de deudas
Cambiemos. Proyecto de Ordenanza. Declaración del año del centenario de la Reforma Universitaria. Comisión de C. y A. Proyecto de Resolución.-Primer Encuentro de Batucadas, Blocos, Baterías y Passistas de 9 de Julio.
Cambiemos.-Proyecto de Comunicación.-Reparación de la calle Los Jacarandás de la localidad de El Provincial.
FpV-P.J.-Proyecto de Pedido de Informes.-Sobre las 25 viviendas en Barrio Los Aromos.
Cambiemos.-Proyecto de Resolución-Repudiando hechos de violencia en el H.C.D.de Mercedes.
Cambiemos.-Proyecto de Resolución. Distinción al mérito a Héctor R.Tinetti por su labor periodística.
DOCUMENTACION 172-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Adhiere a la Ley Provincial Nº 15.000.

concejo15-3 (1)

Más noticias