Debate por el aborto: el lado B de una votación histórica

Publicado el: Miércoles 13 junio 2018 a las 8:41 pm

Por estas horas, todas las miradas están puestas en el Congreso, donde los legisladores dirimen voto a voto si la iniciativa sigue su curso hacia el Senado o no.

En una jornada que promete ser histórica, el clima de agitación y movilización se vive tanto fuera como dentro del Parlamento, donde los legisladores definirán con su voto si la iniciativa sigue su curso hacia el Senado o no. Internas. Las distintas posturas en el debate por el aborto generaron grietas al interior de los partidos, sobre todo en Cambiemos donde se verificó una mayor disparidad de criterios. Así, en el inicio de la sesión, la diputada radical bonaerense Karina Banfi, una de las más fuertes impulsoras de la interrupción voluntaria del embarazo y muy vehemente en su defensa, rechazó sentarse al lado de Estela Regidor, colega de Corrientes, que ya hizo público su negativa.

Una cruz y una medalla religiosa. Esos fueron los dos objetos que se intercalaron entre los objetos que presentó el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó en su escritorio al inicio de la sesión. El bonaerense, que solo vota en caso de un empate, no reveló aún su postura en caso de que suceda esa situación pero en el Congreso no resultó inocente la ubicación de los dos símbolos religiosos en el caliente debate.

Marea. Los pañuelos verdes ganaron el duelo contra los pañuelos celestes. El símbolo creado por las mujeres de la campaña nacional a favor del aborto legal lograron copar el recinto de Diputados desde el inicio de la sesión. Algunos diputados que no llevaron la insignia, optaron por alguna prenda verde -en su mayoría bufandas o chalinas- para anticipar su voto. Quien se diferenció de estos colores fue el diputado de Salta Alfredo Olmedo, conocido por su uniforme de campera amarilla. En sintonía con su particular moda, ubicó una bandera amarilla en su banca con el lema “Salvemos las dos vidas”. Además de los diputados, en las inmediaciones del recinto y en el Salón de los Pasos Perdidos el verde ganaba el duelo también.

Horario. De acuerdo a las estimaciones parlamentarias, la votación no sería antes de las 6 de la madrugada, con posibilidad de que suceda alrededor de las 7. Hasta el momento, se difundió la nómina de los representantes de cada bloque con exposiciones de hasta 15 minutos que se extenderán, por lo menos, hasta las 5.28 de la madrugada, horario en el que está anotado el último expositor. (Fuente www.perfil.com).

(Foto Clarín.com)

(Foto Clarín.com)

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3697

Sitio realizado por desarrollomiWeb