» Este jueves

«No llores por mí, Inglaterra» Se estrena la nueva película de Néstor Montalbano

Publicado el: Martes 29 mayo 2018 a las 4:17 pm

El próximo jueves 31 de mayo se estrena la película «No llores por mí, Inglaterra» dirigida por el nuevejuliense Néstor Montalbano y con un guión compartido con otro nuevejuliense como Guillermo Hough.
Montalbano se dio el gran gusto al dirigir la película “No llores por mí, Inglaterra”, una comedia de aventuras que venía madurando desde «Soy tu Aventura». Este es el segundo largometraje que Montalbano escribe, junto a Guillermo Hough.
Como era un proyecto muy ambicioso, el director nuevejuliense pasó varias instancias hasta poder concretar esta película que tenía en mente hace tiempo.
La película se filmó en Uruguay y aquí en Buenos Aires. Fue un rodaje intenso con mucha producción: cuenta con batallas y fútbol. A nivel personal Montalbano lo disfrutó mucho.
Reconoció en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» que «no sé si voy a poder volver a repetir semejante experiencia. Me di el gusto del chico, del “Néstor” que ahí en 9 de Julio se disfrazaba de San Martín y hacía su propia batalla “San Lorenzo” en el patio de mi casa».
Actúan Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, Mirtha Busnelli, Luciano Cáseres, Fernando Lupiz, Roberto Carnaghi, Eduardo Calvo, Damián Dreizik, el periodista Matías Martin, los ex jugadores de fútbol José Chatruc y Fernando Cavenaghi y Evelina Cabrera, ex jugadora. También forman parte actores uruguayos muy reconocidos en su país.
Fue necesaria la intervención de 800 extras. Entre la gente que se sumó se encuentra el Dr. Javier Leunda, el traumatólogo de 9 de Julio, que tuvo su participación en el film.
SINOPSIS
En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. El General Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida. A Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, «Embocadura» y «La Rivera». Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.

NESTORMONTALBANO29-2

NOLLORESPORMIINGLATERRA29

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3697

Sitio realizado por desarrollomiWeb