spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Llambías chicaneó a Dujovne y le pidió «poner el hombro trayendo la plata que tiene afuera»

Mario Llambías, dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, cuestionó duramente la decisión del Gobierno de suspender la quita de retenciones al campo y chicaneó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

«Estamos poniendo el 27% de retenciones en la soja. Dujovne tendría que poner el hombro trayendo la plata que tiene afuera, eso es hacer patria», afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El dirigente rural no fue el único quien salió a cuestionar la medida. El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile aseguró que el posible freno a la baja de las retenciones a la soja obedece a que «el Gobierno necesita plata» y que esa es «la caja más fácil que tiene».

Para el ex funcionario, «el Gobierno necesita plata y la caja más fácil son las retenciones», en un momento en que el sector agropecuario atraviesa un difícil momento por la sequía y las inundaciones.

Esta mañana, el dirigente de Carbap también expresó su preocupación por el aumento a las retenciones del biodiesel y aseguró que «cualquier modificación en ese área causa problemas».
Este lunes, a través del decreto 486/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo comunicó el aumenta a la alícuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15%.

En diciembre, el Gobierno había eliminado el sistema de retenciones móviles para este producto instrumentado durante el kirchnerismo y había fijado en un 8% el derecho de exportación, que hasta entonces era del 0%.

Al ser consultado sobre el ajuste de las cuentas fiscales impulsado por el ministro Dujovne, Llambías expresó: «Hay dos formas de ajustar déficit fiscal: disminuyendo gastos y echando gente que es impracticable; la otra opción es el impulso al agro e industria». Y agregó: «Argentina no va a poder salir de la crisis si no hay un crecimiento de todos los sectores económicos».

llambias

Más noticias