spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Pedido de Informes del Bloque del FpV-PJ

En la última Sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el pedido de informes que a continuación se detalla:
El proyecto presentado inicialmente fue modificado en la Comisión de Medio ambiente y Salud por pedido del Bloque Cambiemos. Donde se solcito eliminar de los considerandos la exposición que aun continua en vigencia a la ordenanza 5479/15.Pedido al que accedimos como bloque ya que, lo que para nosotros es importante, es que dicho sector de la ciudad deje de consumir agua contamina con arsénico.
Es dable hacer mención que podremos resignar palabras en los proyectos para
Que la mayoría del Bloque Cambiemos acompañe y así puedan ser aprobados este y otras temas a tratar.
A lo que nunca vamos a renunciar es a hacer valer nuestros derechos y el de nuestros vecinos dentro del recinto.
El H.C.D. en uso de sus atribuciones acuerda y sanciona el siguiente:
PEDIDO DE INFORMES
ARTICULO 1º: El DE está en conocimiento en qué estado de concreción se encuentra el empalme de la cisterna que provee agua al sector de Ciudad Nueva y la planta potabilizadora.
ARTICULO 2º: El DE está en conocimiento de la fecha de conexión del sector de Ciudad Nueva a la planta potabilizadora.
ARTICULO 3º: El DE tiene establecido si el servicio será traspasado a la empresa Aguas Bonaerenses SA o seguirá bajo la órbita municipal.
ARTICULO 4º: En caso de ser traspasado a ABSA, el DE tiene conocimiento de cómo será el cobro del servicio, en cuanto a importes y forma de pago.
ARTICULO 5º: El DE realiza campañas sostenidas en el tiempo de información y concientización de los vecinos sobre las consecuencias en la salud que acarrea el consumo sostenido en el tiempo de agua contaminada con arsénico.
ARTICULO 6º: El DE solicita a la empresa ABSA que en el marco de la emergencia establecida según Ordenanza 5479/15 recarguen las cisternas comunitarias con una frecuencia diaria o acorde a las necesidades de los vecinos.

Bloque de Concejales Fpv-PJ

capriroli-crespo15

Más noticias