spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Allanamientos por comercialización de estupefacientes

Este miércoles 23 de mayo, personal de la Estación Polcial Comunal de 9 de Julio, juntamente con Dirección de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Comercialización de Estupefacientes Delegación Mercedes, llevó a cabo dos allanamientos por comercialización de estupefacientes con resultado positivo.
Tras una investigación se dio cumplimiento a los allanamientos. Uno se concretó en Av. Cardenal Pironio (ex Río Negro) al 1800 de este medio, procediendo al secuestro de teléfonos celulares, 3 chips, 12 envoltorios de cocaína, y dos envoltorios de marihuana y a la detención de una persona de sexo masculino.
El otro allanamiento fue el domicilio de la calle Yrigo- yen al 800 de este medio, donde procedió al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada para comercializar y la detención de una persona de sexo femenino.
Se labraron actuaciones por INFRACCION LEY 23737 – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES para FINES COMERCIALIZACION con intervención de la UFI Especializada de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes, siendo trasladados ambos detenidos a sede judicial a primera audiencia.
SE ESCLARECE EL ROBO A LA FAMILIA BARUCCO
La Policía de 9 de Julio informó que fue esclarecido el robo en el que resultaron víctimas el convecino de la localidad de Morea Carlos Barucco y su esposa, ocurrido el 6 de mayo.
En esa oportunidad tres sujetos armados, con mismo modus operandis habían cometido ilícito en la localidad de 25 de Mayo. Se intercambió rápidamente la información con personal de esa localidad, pudiendo establecer que los malvivientes que habían realizado el hecho se movilizaban en un Peugeot 207 color blanco, pudiendo determinar que los mismos se dieron a la fuga en dirección a zona del Conurbano por Ruta Nacional N° 5.
Se iniciaron arduas tareas investigativas y a raíz de intercambio de telefonía celular se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos (tres masculinos y una femenina) en el Partido de la Costa, los cuales se movilizaban a bordo de un Chevrolet Ónix y un automóvil marca Peugeot modelo 207 utilizado en el hecho realizado días atrás en la localidad de Morea.
Se dio conocimiento a la Fiscalía N° 2 Mercedes, solicitando se efectivice un reconocimiento en rueda sobre el detenido, titular de dicho vehículo. La orden en el día de ayer fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°3 Mercedes, obteniendo resultado positivo.
Ante ello y solicitado apertura telefónica de aparatos celulares del detenido y cómplices en hecho de Santa Teresita, se pudo establecer la participación de los mismos en ambos ilícitos investigados en 25 de Mayo y Morea.
Por ese motivo personal de la D.D.I. Bragado, logró establecer domicilios de los mismos y en la fecha el Dr. Sebastián Villalba, titular de la U.F.I. N° 2 Mercedes, dispuso 5 allanamiento fiscales, los cuales fueron llevados a cabo por personal este elemento, en forma conjunta con el GAD Pehuajó, Comisaría 25 de Mayo 1°, G.A.D. 25 de Mayo y Pehuajo, y D.D.I. Bragado, dando cumplimiento a Orden de Servicio dispuesta por la superioridad en la ciudad de Tortuguitas, la ciudad de Gran Bourg dos allana- mientos, la ciudad de Tortuguitas un allanamiento y la ciudad de Pilar un allanamiento, lográndose la incautación de varios elementos relacionados a la presente investigación, arrojando resultado altamente positivos. Ante ello, actuaciones labradas y secuestros fueron remitidas a Sede Judicial fines solicitar la correspondiente orden de detención para los restantes autores de los hechos investigados, pudiendo de esta manera lograr el esclarecimiento total de ambos.
Comisario José María Vazquez- Policia Comunal de 9 de Julio.

policial24

Más noticias