spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Charla sobre Violencia de Género

En la tarde de este martes la Asociación de Abogados de 9 de Julio desarrolló en el Salón de Las Américas de Municipalidad una jornada centrada en la violencia de género y la concientización sobre ello, donde se expresaron “Conceptos de género”, “Socialización genérica”, “Tipos y modalidades de violencia” y “que podemos hacer como vecinos en tareas de prevención”.
La charla fue organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes en el marco del Concurso de Naciones Unidas (ONU) “Programa para el Desarrollo ARG 16/022 ONU – Ministerio de Justicia de la Nación”, del cual dicho Colegio de Abogados resultó ganador, y a fin de cumplir con las obligaciones emergentes que implican tareas de capacitación vinculadas con el Acceso a la Justicia de las Personas en Situación de Vulnerabilidad, el Colegio programó -con intervención y ayuda inestimable de abogados referentes de las distintas ciudades del Departamento- una serie de charlas que están a cargo del Dr. Diego Oscar Ortíz, especialista en Violencia familiar y profesor de la UBA, también miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Como anfitrión y en nombre de los letrados nuevejulienses, el Dr. Sebastián Malis, agradeció el poder contar en 9 de Julio con este ciclo de charlas con un tema tan candente, y que la persona tenga acceso a la Justicia en situación de vulnerabilidad; y agregó que 9 de Julio fue pionero en ello en la provincia contando con una oficina de atención en la Asociación de Abogados.
Por su parte la Dra. Patricia Leva asesora del Colegio de Abogados, apuntó que el concurso ganado ha permitido obtener una beca para desarrollar estas capacitaciones y como tema se eligió todo lo referido a la violencia de género.
En tanto que el Dr. Diego Ortiz aclaró que «hay una desigualdad en la asignación de roles a los diferentes géneros impuestos cultural y socialmente, y se deben construir conceptos para aportar a esta temática, contra la idea de que la mujer es débil y un hombre fuerte».
Finalmente Ortíz se refirió a lo que puede aportar un vecino contra este flagelo, visibilizando la violencia y desnaturalizar el maltrato, además de informarnos sobre con qué recursos se cuenta, dónde hacer una denuncia y animó a no callar, para contribuir contra estos hechos».

abogados-violenciadegenero16-2 abogados-violenciadegenero16

Más noticias