Agustín Rossi : «La gente ya no cree en el Gobierno de Macri»

Publicado el: Martes 15 mayo 2018 a las 12:49 pm

En la noche del pasado sábado, en esta ciudad, tuvo lugar un acto en el cual se contó con la presencia del legislador nacional Agustín Rossi. Del mismos participaron referentes de diferentes agrupaciones políticas locales vinculadas con el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, como así también afiliados, simpatizantes y militantes.
La visita de Rossi se dio en el contexto de la recorrida que está realizado por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Los temas que abordó el diputado nacional giraron en torno a la actualidad política del país, a los tarifazos y, particularmente, a los que denominó una «crisis económica actual».
«QUE MACRI NO VETE EL PROYECTO DE LEY»
Según Agustín Rossi, «la principal cuestión que preocupaba a la población estaba vinculada con los tarifazos; es decir, el desmedido costo de tarifas en los servicios que son impagables para la mayoría».
«El miércoles pasado -añadió-, luego de un mes de gestiones, logramos dar media sanción a un proyecto de Ley que aminora claramente el impacto de las tarifas, retrayéndolas al 1º de noviembre del año pasado. A partir de allí, las tarifas no pueden aumentarse sino de acuerdo al porcentaje con que se aumenten los sueldos».
«Seguramente, el Senado apruebe este proyecto de Ley; pero, lo más peligroso es que el presidente Macri lo vete», dijo.
CRISIS ECONOMICA
En un pasaje de la conferencia de prensa que ofreció minutos antes de comenzar su exposición al público, Agustín Rossi, se refirió a «la crisis económica que está viviendo la Argentina». Al respecto, consideró que «el Gobierno Nacional ha fracasado en su política económica, llegando a efectuar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que la profundizará aún más».
Para Rossi, «el acuerdo con el Fondo Monetario significa mayores ajustes, mayor recesión y más endeu- damiento».
«En realidad -señaló-, el camino debe darse al revés, no contrayendo deudas, fomentando el consumo popular, recuperando el poder adquisitivo del salario, de la asignación universal por hijo, de las pensiones y de las jubilaciones. El consumo, hoy por hoy, está resentido porque no hay un adecuado poder adquisitivo y porque le han pegado un sablazo a las jubilaciones».
DESCONFIANZA
Agustín Rossi, por otra parte, opinó que «los Argentinos le han perdido completamente la confianza al Gobierno de Mauricio Macri».
«Al dejar -agregó- de tenerle credibilidad al Gobierno, el pueblo comienza a mirar hacia la oposición, que es la que debe formularse un proyecto político que le devuelva la esperanza, las ganas de ir hacia adelante».
Rossi subrayó que, para emprender una política adecuada en materia económica, «hay que derogar la perversa reforma previsional impulsada por Macri; las tarifas no deben aumentar más allá de lo que aumenten los salarios; el interés no debe ser de una tasa del 50 por ciento, porque nadie puede invertir en la Argentina en términos productivos».
«Hay que volver a la idea de proteger la producción y el trabajo, con una política fiscal que incentive la demanda», enfatizó.

visitaagustinrossi14

visitaagustinrossi14-4

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3670

Sitio realizado por desarrollomiWeb