spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Aseguran que los afiliados al Pami pagan hasta un 16% menos por los medicamentos

Afiliados al PAMI pagan hasta un 16 por ciento menos por los medicamentos que consumen como consecuencia de la firma del convenio rubricado con la industria farmacéutica en marzo pasado, aseguró hoy el organismo.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) indicó que a partir del 1 de abril, y gracias a ese acuerdo, sus afiliados abonan un 5% menos por las medicinas ambulatorias sobre los precios vigentes al 28 de febrero de este año.

Esto significa que, en los medicamentos que aumentaron sus precios durante marzo y abril, el descuento es incluso mayor al 5 y hasta un 16% en algunos casos, sostuvo el PAMI en un comunicado de prensa divulgado este sábado.

«A partir de esta base, los medicamentos solo podrán aumentar trimestralmente hasta un 70% de la inflación del período», señaló el organismo que conduce Sergio Cassinotti.

«Es la primera vez que PAMI firma un acuerdo que incluye una rebaja de precios para sus afiliados», destacó el comunicado.

Por otra parte, la cobertura de descuentos para los afiliados a PAMI se mantiene de la siguiente manera: 100% para medicamentos en tratamientos especiales, alto costo y afiliados con discapacidad; del 50% al 80% en patologías crónicas, y de 50% al 60% en patologías agudas, informó el organismo.

pami

Más noticias