Aseguran que los afiliados al Pami pagan hasta un 16% menos por los medicamentos

Publicado el: Martes 15 mayo 2018 a las 11:37 am

Afiliados al PAMI pagan hasta un 16 por ciento menos por los medicamentos que consumen como consecuencia de la firma del convenio rubricado con la industria farmacéutica en marzo pasado, aseguró hoy el organismo.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) indicó que a partir del 1 de abril, y gracias a ese acuerdo, sus afiliados abonan un 5% menos por las medicinas ambulatorias sobre los precios vigentes al 28 de febrero de este año.

Esto significa que, en los medicamentos que aumentaron sus precios durante marzo y abril, el descuento es incluso mayor al 5 y hasta un 16% en algunos casos, sostuvo el PAMI en un comunicado de prensa divulgado este sábado.

“A partir de esta base, los medicamentos solo podrán aumentar trimestralmente hasta un 70% de la inflación del período”, señaló el organismo que conduce Sergio Cassinotti.

“Es la primera vez que PAMI firma un acuerdo que incluye una rebaja de precios para sus afiliados”, destacó el comunicado.

Por otra parte, la cobertura de descuentos para los afiliados a PAMI se mantiene de la siguiente manera: 100% para medicamentos en tratamientos especiales, alto costo y afiliados con discapacidad; del 50% al 80% en patologías crónicas, y de 50% al 60% en patologías agudas, informó el organismo.

pami

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3648

Sitio realizado por desarrollomiWeb