spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cerraron las sucursales de Musimundo en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy

La cadena de electrodomésticos Musimundo, con una veintena de sucursales en el interior bonaerense, cerró en las últimas horas tres de sus bocas, lo que provocó temor entre los trabajadores del sector de comercio. La cadena propiedad del Fondo “Pegasus”, la misma de Farmacity y Freddo, cerró las sucursales de Bragado, Chivilcoy y Pehuajó, por lo que unos veinte empleados (en total) se quedaron sin trabajo.

PEHUAJÓ

En Pehuajó, la medida tomó por sorpresa a los trabajadores. De hecho, la sucursal, ubicada en pleno centro, amaneció cerrada y con un cartel en el que figuraba un teléfono 0810 para hacer consultas. La noticia se conoció rápidamente en la comunidad, lo que generó incertidumbre y tristeza ya que son ocho personas las que se quedan sin trabajo. Es una nueva firma que deja de operar y que tiene afectación directa. Recordemos que en el transcurso del año se debe agregar el cierre del Frigorífico Pehuajó y años anteriores la estación de servicio COPEC y Droguería Pehuajó.

CHIVILCOY

También en Chivilcoy, donde los cuatro despedidos recibieron las indemnizaciones, la caída de las ventas y el aumento de las tarifas son dos de los puntos que llevaron al cierre de la sucursal, de acuerdo con los trascendidos.

BRAGADO

En el caso de Bragado, donde serán despedidos siete empleados, el intendente, Vicente Gatica, dijo que el cierre de franquicias es una política comercial que ha tenido la empresa en todo el país. Frente a ello, indicó que la Municipalidad se ha puesto en comunicación con los despedidos e intentará “contenerlos”, aunque aclaró que “el Estado no está para tener más empleados”.

musimundo11

Más noticias