spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Caso Inglessi: el jueves se conocerá la sentencia

Este lunes 7 de mayo desde las 10.30 horas se llevó a cabo la audiencia pública del Juicio Oral de Gastón Rampone, juzgando el Homicidio Culposo de Iván Inglessi víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido el 24 de marzo de 2012. El veredicto se conocerá este jueves 10 de mayo después del mediodía.
El Dr. Sebastián Malis, abogado de la familia de Inglessi (se ocupa de la parte civil) informó a EL 9 DE JULIO que «fue una audiencia breve porque las partes así lo convinieron respecto de la producción de la prueba».En ese sentido el Dr. Malis consideró que «la prueba era contundente e indiscutible respecto de las circunstancias».
«Ambas partes convinieron que no se reproduzcan los testimonios. Se hicieron las aperturas, los alegatos y se pasó a sentencia», comentó el Abogado.
En el juicio estuvieron presentes el imputado Gastón Rampone, los padres, el hermano y el abuelo de la víctima (Iván Inglessi). Además acompañaron demás integrantes de «Estrellas Amarillas».
La Fiscalía pidió como condena la pena de tres años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir. El abogado de la familia querellante de Iván Inglessi, Dr. Franco Rossello (atiende la parte penal) pidió la condena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo de prisión y 8 años de inhabilitación.
«El pedido está muy cerca de los máximos. Hay que tener presente que esto está enmarcado en la escala legal de sanción vigente al momento del hecho. Hoy estas condenas son mayores», aclaró Malis.
El abogado sostuvo que «se fue a este juicio abreviado porque la prueba ha sido contundente. Ha quedado totalmente en claro y definido que el embistente fue Gastón Rampone, que circulaba a fuerte velocidad. La mecánica embistente, el impacto, es fronto lateral: con el frente del auto impactó a las dos motos. Quedó claro que el auto embistió a las dos motos».
En aquel momento perdió la vida Iván Inglessi y resultaron con lesiones las demás víctimas. «Queremos que el fallo arrime aunque sea una mínima sensación de justicia a la familia, que soportó el juicio con total hidalguía y respeto por la Justicia sin ninguna obstrucción», reflexionó Malis sobre el comportamiento ejemplar aún en el dolor por la pérdida de Iván.

familiainglessi8

Más noticias