spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Actividad de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Héroes de Malvinas”

El pasado jueves y viernes, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el proyecto Simulación estudiantil del G20, con el objetivo de que los estudiantes de Escuelas Secundarias participasen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial.
A partir de ahí los participantes buscaron fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad, buscando estimular el trabajo en equipo y la investigación y realizar un abordaje interdisciplinario de los contenidos, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.
El alumno Tomas Francisquez, como representante de nuestra institución, desarrolló su trabajo de investigación en el país del Continente Asiático Republica de la India.

La dirección de la EESNº5 “Héroes de Malvinas”,
Conjuntamente con el personal docente se enorgullece al observar el trabajo realizado por nuestro alumno, su dedicación, su esmero, su compromiso, son elementos necesarios para el resultado obtenido.
Agradecemos a los docentes Carlos Meli y Carolina Monjes por su colaboración con en el proyecto, a la familia del alumno por su apoyo incondicional.
Hacemos extensiva nuestra felicitación a todos los alumnos participantes de Secundaria del distrito de 9 de Julio, y muy especialmente a Cornicello Bernardo, representando a la EESNº6 de la localidad de Dudignac, quien trabajó el país Arabia Saudita, a Rocio Aramburu del Colegio San Agustín representando a Rusia, quienes conjuntamente con Tomás Francisquez lograron pasar a la última instancia de G20.
AnaliaCaresano Secretaria EES Nº5 Carlos Martino Director EESNº5

ESCUELA5 (1)

Más noticias