spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Importante operativo policial: Secuestraron marihuana y armas

Ampliando la información adelantada este viernes, la Policía dio a conocer en un informe los detalles del operativo en el que secuestraron drogas y armas en una propiedad ubicada en calle Juan B. Justo al 1100.
Este viernes se recep- cionó Orden de Allanamiento emanada por la Fiscalía Especializada en Estupefaciente a cargo del Dr. Gabriel Courta del Departamento Judicial Mercedes en el domicilio de Juan B. Justo entre Salta y Ramón N. Poratti.
En dicho domicilio se hicieron presentes Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación de Policía, secundado por personal de DDA Chivilcoy, DDI Bragado y Grupo GAD Avanzada Nueve de Julio. Tras dar cumplimiento a dicha orden la misma arrojó altamente positivo. La Policía secuestró dos revólveres calibre 32 (marca Colt), 6 proyectiles de esa arma, una carabina marca Batan calibre 22 largo con mira telescópica, una escopeta calibre 16 recortada con dos cartuchos, una carabina calibre 22 largo y cinco proyectiles de la misma.
Los secuestros estos que dieron inicio a la investigación caratulada Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y de Uso Civil.
En la misma requisa se encontraon 11 envoltorios, 9 plantas y amplia cantidad de follaje todo de marihuana (canavis sativa). El test de orientación arrojó un resultado Positivo por tratarse de marihuana en su estado puro arrojando un pesaje de 7 kgs.
Fue encuadrado una caratula de infracción a la Ley 23.737 Tenencia de Estupefaciente para la Comercialización. Consultado el Fiscal interviniente ordenó la aprehensión de dos personas de sexo masculino, fueron alojados en la Sub Estación de Policía Dudignac. Ambos fueron atendidos en sede tribunalicia de Mercedes fines de prestar declaración.

policial-allanamienbto28

Más noticias