spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Charla en Sociedad Rural de 9 de Julio: Tratamiento y utilización de efluentes

La AER INTA 9 de Julio, junto a la Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y La Regional AAPRESID 9 de Julio están organizando para el próximo 9 de Mayo una charla técnica titulada “Efluentes: de problema a oportunidad”, dando continuidad al ciclo de reuniones mensuales que vienen realizando.
La disertante, Ing. en Prod. Agropecuaria (Msc) Verónica Charlón, del INTA Rafaela (Sta. Fe) es referente en el tema a nivel nacional. Expondrá el trabajo que viene desarrollando junto a su equipo en lo que respecta al manejo de efluentes de tambo, aunque la charla abarcará aspectos de utilidad para la gestión de los desechos generados por otras actividades intensivas como Feedlots y producciones intensivas de cerdos.
La posibilidad de transformar, mediante su adecuado tratamiento, un producto que hoy constituye un problema ambiental en un recurso utilizable como enmienda orgánica para los suelos del establecimiento constituye una verdadera oportunidad. El buen manejo de los nutrientes que contienen, contribuye al desarrollo sostenible de la actividad, y reduce los costos de fertilización. Por lo tanto, cada vez más se lo considera un recurso disponible para hacer más eficiente la explotación.
El temario de la charla será el siguiente:
Gestión del Agua, efluentes y estiércol. Cuantificación y caracterización. Aspectos importantes a considerar e impactos en el ambiente.
Tecnologías para su tratamiento y aplicación. Aprovechamiento agronómico en cultivos agrícolas y pasturas. Buenas prácticas de manejo.
Aspectos legales
El evento se desarrollará el próximo día 9 de Mayo a las 20 hs. (con puntualidad) en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio (Cardenal Pironio y Granada), con entrada libre y gratuita.

Aplicacion de efluentes sobre una pastura

Más noticias