spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Beneficios del ajo para la salud y la buena suerte

Cualquier cocinero experto o aficionado sabe que agregar ajo a una receta le da ese toquecito extra de sabor a cualquier plato. Pero los beneficios del ajo no se encuentran solo en culinaria. El ajo es fantástico también para la salud y para el trabajo energético. Los usos y beneficios del ajo en temas de salud son muchos y variados.

Como siempre, consulte con su profesional de la salud antes de usar el ajo para tratar los síntomas físicos, y asegúrese de no tener ninguna alergia, sobre todo cuando le use en niños.

Beneficios medicinales del ajo: Los beneficios del ajo varían según la preparación y si se usa cocido o crudo, ya que la temperatura altera sus compuestos. En la mayoría de los casos, el ajo crudo o en polvo es el más efectivo. No se recomienda en mujeres lactantes.

Según La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, los beneficios medicinales del ajo son muchos y en algunos casos bastante eficaz. El ajo puede reducir moderadamente la presión arterial lo cual puede resultar en beneficio para aquellos que viven con condiciones de presión arterial alta. Sin embargo, este mismo efecto puede producirse en personas con presión arterial baja por lo cual es recomendable la precaución.
Se dice que entre los beneficios del ajo está la prevención de algunos tipos de cáncer como cáncer colorectal y cáncer del estómago. Dichos beneficios se han observado en personas que agregan ajo a su dieta habitual al igual que aquellas que toman suplementos de ajo.

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Para aprovechar al máximo estos beneficios, se machaca el ajo crudo y se mezcla con aceite de oliva por al menos tres días. Luego se aplica con copos de algodón en el área que quiera tratarse. Por ejemplo, en casos de mal olor en los pies, este remedio es muy eficaz cuando se hacen dos o tres aplicaciones al día mientras exista el problema. También puede mezclarse con vaselina.

El ajo es también expectorante por lo que se puede usar en casos de bronquitis y resfriados. Simplemente tome zumo de ajo puro o mezclado con leche, que también es expectorante.
El ajo es diurético, otra de las razones por las que es benéfico en casos de hipertensión y de retención de líquidos.
En algunos casos, el ajo es desparasitante y detoxificante pues limpia el intestino grueso y ayuda a eliminar toxinas y bacteria sin afectar el ambiente intestinal. Coma ajo machacado o mezcle el zumo del ajo con leche tibia.
Aunque es potencialmente tóxico y peligroso para los perros (siempre consulte con su veterinario antes de darle comida con ajo a su perro) se dice que el ajo ahuyenta las garrapatas y pulgas cuando se consume habitualmente. Sin embargo, repetimos, el ajo puede poner en riesgo la vida de su mascota por lo cual tenga cuidado.
El ajo también se usa para casos de dolor de oído. Para esto se aplica gotas de agua tibia de ajo machacado (luego de hervirlo). Asegúrese que la temperatura es la correcta. Nunca vierta agua caliente en el oído.
Beneficios mágicos del ajo
El ajo se ha usado en la antigüedad como amuleto protector pero sus beneficios mágicos no se limitan a esto.

Entre los beneficios mágicos del ajo se encuentra el poder de absorber energías de la enfermedad y transmutarlas por lo que colgar clavos de ajo en el cuarto de alguien que padece de condiciones crónicas se dice que ayuda a aliviar sus síntomas y a mantener lejos las recaídas.
El ajo también protege el hogar de malos espíritus y de envidias por lo que mantener un racimo detrás de la puerta principal es aconsejable. Si se sospecha un espíritu maligno, se rosea polvo de ajo alrededor de la casa o para evitar posesiones de mastica un diente de ajo crudo.
Se dice también que mantener ajo cerca del dinero o de objetos preciados los mantiene protegidos de robo.
Otro beneficio del ajo es el aumento de la energía sexual por lo que comer ajo, o untarse un poco de aceite de ajo puede mantener la tensión sexual en una pareja.

ajo

Más noticias