80 investigadores de universidades estatales viajarán becados a Estados Unidos

Publicado el: Jueves 19 abril 2018 a las 10:21 am

Ochenta investigadores de 17 universidades de gestión estatal participaron de una jornada de orientación en el Palacio Sarmiento, previa a su partida a Estados Unidos, en el marco del convenio de becas entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright.
Se trata de estudiantes de doctorado y posdoctorado que fueron becados para desarrollar estancias de investigación en distintas instituciones estadounidenses, durante tres meses, entre mayo de 2018 y el mismo mes del año próximo. Los becarios provienen de la Universidad de Buenos Aires y de las Universidades Nacionales de Córdoba, del Comahue, Cuyo, General Sarmiento, La Plata, del Litoral, Mar del Plata, Misiones, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Luis, San Martín, del Sur, Tres de Febrero y Tucumán.
“Esta iniciativa se presenta como una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación que hace años existen entre ambos países, tanto en el ámbito educativo como en el campo de la investigación, fomentando además el intercambio cultural entre nuestras comunidades”, expresó el director de Cooperación Internacional de la cartera educativa nacional, Francisco Miguens.
Además, Miguens hizo referencia a la trayectoria educativa y profesional del doctor René Favaloro, quien se formó en nuestro país y continuó sus estudios en Estados Unidos: “Hizo grandes aportes a la medicina mundial; pero su objetivo primordial al viajar para perfeccionarse fue regresar a Argentina para transformar la realidad de sus compatriotas. Nuestro objetivo es que ustedes vuelvan enriquecidos, para que su quehacer tenga un impacto positivo en la comunidad”.
​Los proyectos de investigación becados corresponden a las siguientes áreas de conocimiento: Agricultura, Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Física, Geología, Informática, Ingeniería, Matemática, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. ​
​La iniciativa se inscribe en el convenio suscripto por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, a partir de los compromisos asumidos por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en 2016. El objetivo de esta línea de becas es fomentar la cooperación internacional entre ambas naciones, mediante una contribución sustantiva al intercambio entre las respectivas comunidades científicas.

Logo-de-ministerio-de-educacion

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3697

Sitio realizado por desarrollomiWeb