spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue sede de la reunión del directorio de «La Regional»

En la tarde de ayer, en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Cooperativas «La Regional». Se trató de la primera realizada, en más de tres décadas, fuera de su sede de Chacabuco.
La misma congregó a representantes de diferentes cooperativas de la zona que conforman «La Regional», entre las cuales se encuentra la de 9 de Julio.
El presidente de la CEyS, Omar Malondra, en una rueda de prensa brindada previamente, destacó la importancia que significaba la realización de esta reunión y habló acerca de los alcances de la misma.

LOS SERVICIOS QUE PRESTA
El licenciado Eduardo Miguel Triberti, gerente de la Cooperativa de Cooperativas, explicó que, «La Regional», «está formada por 123 cooperativas eléctricas y de servicios, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba». Al respecto, «originalmente, esta Cooperativa de Cooperativa nace para el fraccionamiento de cilindros de gas de 45 kilos, pues en su momento había un gran problema con los distribuidores privados por el precios excesivos».
Triberti indicó que, «La Regional», fue «un emprendimiento de ocho cooperativa de la zona, entre las cuales estaba la de 9 de Julio».
«Hoy -añadió- seguimos fraccionando cilindro de 45 kilos, bajo la denominación de ‘Gascoop’; pero, además, nos dedicamos a la distribución de gas a granel para uso domicilio e industrial, la fabricación de ataúdes (‘Paz Coop’), el transporte de gas a plantas de localidades más pequeñas. En la actualidad se está trabajando en la ampliación tecnológica de la fábrica de ataúdes para industrializarla y mejorar su posicionamiento en el mercado».
En el mismo sentido, Triberti recordó que, «La Regional», también brinda a las cooperativas asociadas «el sistema de compras agrupadas de vehículos, materiales eléctricos y de materiales de telecomunicaciones, el cual funciona de manera solidaria».

BENEFICIOS A LAS COOPERATIVAS ASOCIADAS
Alejandro Negro, presidente del Consejo de Administración de «La Regional», comentó que «en estos últimos años, esta Cooperativa de Cooperativas viene arrojando un balance positivo» y estimó que, «los beneficios que se han brindado a las cooperativas asociadas, por regulación de precio, ascienden a unos cinco millones de pesos, de acuerdo con el balance social».

Negro, al mismo tiempo, refirió que, «los ataúdes que vende ‘La Regional’ a sus cooperativas asociadas son de un precio muy beneficioso; como así también, se las favorece con el sistema de compras agrupadas, pues siempre las unidades y los materiales, a partir de una compulsa de precios, se los obtiene a un precio muy conveniente».

EL TEMARIO
El orden del día de esta reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa «La Regional» estuvo conformado por dos partes. La primera, de carácter institucional, incluyó la lectura del acta de la reunión anterior, del 14 de marzo; la lectura de la correspondencia recibida y emitida; la lectura y consideración de los borradores de la Memoria y Balance del Ejercicio 2017 y del Balance Social 2018 y la convocatoria a la próxima Asamblea General Ordinaria. Asimismo, se incluyó la preparación de los festejos por el 35º aniversario de «La Regional» y un informe de la reunión de CADEGAS.
En una segunda parte, los asistentes escucharon el informe de la gestión de servicios institucionales. En efecto, se ofreció información sobre el económico y financiero correspondiente al mes de marzo último.

cooperativas-laregional

cooperativas-laregional8

Más noticias