spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Mi mujer es el plomero» El Teatro de Cáritas estrena nueva obra

Anoche, en el marco de una conferencia de prensa, los integrantes del Grupo de Teatro de Cáritas dio a conocer la obra que engalanará, este año, el ciclo «Agosto a todo teatro». Se trata de «Mi mujer es el plomero» del autor agrentino Hugo Marcos, que será presentada en gala estelar el sábado 11 de agosto y se llevarña a las tablas en ocho funciones.
Eduardo Bonoldi, director del teatro de Caritas; Ana Inés Sendoya, asistente de dirección; Raúl Bramajo, a cargo de la iluminación y sonido y Marina Lozano, ayudante de iluminación fueron quienes anunciaron la nueva obra. Como ya es costumbre, la recaudación de las entradas será a beneficio de las instituciones de bien público que deseen participar de la venta de las mismas.
Ana Inés Sendoya explicó que «se trata de una comedia muy ágil, con muchas entradas y salidas».
«La obra -añadió- cuenta la historia de un hombre viudo que tiene problemas en su casa y decide llamar a un plomero. A partir de ahí se suceden muchas situaciones vinculadas con los encuentros y desencuentros de los personajes, la vida y la muerte y la vida después de la muerte».
Sendoya señaló que «la lectura de esta pieza teatral, para los actores y demás integrantes del grupo fue muy rápida, lo cual es un buen síntoma».
Por su parte, Eduardo Bonoldi, refirió que «en el elenco no habrá nuevos actores, porque la obra requiere de un elenco de apenas ocho personajes». Al mismo tiempo, comentó que, «Mi mujer es el plomero», «está formada por un solo acto, con dos apagones, dado que la historia transcurre en un día».
El director anticipó que «se empleará una sola escenografía, el living de una casa, con mucho movimiento».
Raúl Bramajo se refirió a la iluminación y al sonido que conformará la puesta en escena. Al respecto, indicó que, en ambos casos, será de excelente; más aún si se tiene en cuenta que será usada, por primera vez, «una moderna torre de luces, estructura que fue adquirida el año pasado».

caritas-mimujereselplomero11

caritas-mimujereselplomero11-3

Más noticias