spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emmanuel Novo tuvo un fin de semana complicado

El piloto quiroguense Emmanuel Novo compitió el fin de semana en La Plata, en un fin de semana que se presentó complicado. Las condiciones del clima fue uno de los factores determinantes para la 4ta fecha del TC Pista Mouras. El piloto de Quiroga terminó 20 en la competencia fínal.
Las lluvias que se dieron durante todo el fin de semana sobre la región del autódromo Roberto Mouras de La Plata fueron el factor desequilibrante entre lo que fue encontrar la puesta a punto del Ford de Emanuel por parte del equipo de Rodolfo Di Meglio.
Con puesta a punto de lluvia para lo que fueron los entrenamientos del viernes se arrancó el día sábado la última tanda con piso semi seco. La pista fue variando pero se terminó con piso seco. Novo debió clasificar con piso seco, pero en plena tanda la lluvia se hizo presente y las condiciones variaron terminando ubicado en el puesto 9.
Para lo que fueron las series la pista se presentaría totalmente seca y Novo vio en la competencia la posibilidad de poder mejorar los resultados logrados hasta el momento. Largando desde la tercera fila de la primera serie el piloto de Ford tendría una chance de poder clasificar bien para la final del domingo, pero un toque en la primera vuelta lo dejó fuera de la pista y debió recuperar lo ganado hasta entonces.
La recuperación en la carrera le costó 5 posiciones. La final se corrió el domingo ante miles de espectadores que se dieron cita en el autódromo platense donde sobre el mediodía se ponía en marcha la cuarta final del año para la divisional.
Emmanuel se ubicó en el puesto 19 de la grilla y se encolumnó detrás del auto de seguridad buscando la vuelta previa al agitarse la bandera verde sobre la recta principal. A mitad de la misma una llovizna se hizo presente y llevó a la mayoría de los pilotos a ingresar a boxes a hacer el cambio de neumáticos para lluvia lo que dejó a sólo tres pilotos en pista, Diego Martinez, Nicolás Blanco y Mauricio Chiaverano, estos dos últimos integrantes del podio.
La decisión de ingresar a boxes a la mayoría de la categoría hizo de esta una carrera fuera de lo normal ya que al momento de la largada solo 4 autos estaban en pista y el resto comenzaba a salir de los boxes con gomas para lluvia, una lluvia que desapareció en las primeras vueltas dejando rápidamente el piso seco de nuevo.
Novo logró mantenerse en pista y sólo perdió una posición arribando a la bandera a cuadros en el 20º lugar. Tras las cuatro fechas disputadas por la categoría en lo que va del año, el quiroguense se ubica en el puesto 13 en el campeonato con 92,5 puntos mientras que el líder es Lucas Granja con 165 unidades.
“Fue un fin de semana muy difícil para mi y para mi equipo, se trabajó mucho en busca de un buen resultado pero no se dio, la lluvia fue complicando todo, desde los entrenamientos hasta la final. Al menos nos alcanzó para mantenernos en el campeonato.” cerraba el piloto de Quiroga que se prepara para la próxima competencia que será nuevamente en este mismo trazado el fin de semana del 27 al 29 de abril.

NOVO10

Más noticias